El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía para que elija con su voto el "único camino que conduce al cambio", encarnado en la figura de Pedro Sánchez, frente a otros "muchos caminos que llevan a Rajoy", en alusión a la opción que representa Ciudadanos, al tiempo que ha denunciado públicamente que el líder nacional del PP se halla incapacitado para luchar contra la corrupción en su partido debido a que es presa de la 'Gürtel'.

El exsecretario del PSCyL, en un acto de campaña ante la caseta de esta formación en la calle Santiago de Valladolid, donde ha acudido acompañado de los candidatos Emilio Álvarez y Cecilio Vadillo, ha apuntado que el principal problema para luchar contra la corrupción es el propio Rajoy, "ya que no es libre para actuar contra ella porque vive atrapado y atado en los papeles de Bárcenas. Tiene que ser muy duro acostarse todas las noches pensando qué pondrán los periódicos al día siguiente".

Y es que, en opinión de López, Rajoy tendría que haber dimitido hace dos años por el 'Caso Gürtel', a lo que ha sumado ahora su comportamiento "infumable y bochornoso" con respecto al candidato número dos por Segovia Pedro Gómez de la Serna, expedientado por el partido como conseguidor, junto con el ya exembajador en India, Gustavo de Arístegui, de proyectos para empresas españolas en el extranjero.

"En Segovia fui diputado y tuve que sufrir a Jesús Merino, que se vio obligado a salir de la política por la Gürtel, y ahora Gómez de la Serna, cuyas explicaciones le parecieron bien a Rajoy hace cinco días y a quien luego le piden el acta y resulta que dicen que no le localizan", ha criticado López.

El socialista, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha insistido a la hora de solicitar el voto para Pedro Sánchez, "la única opción de cambio", frente a un Rajoy que hace cuatro años prometió que bajaría el paro y "hoy España tiene 100.000 parados más", a lo que ha añadido los "brutales recortes" en todos los sectores, fundamentalmente sanidad, educación y dependencia, y las "toneladas de corrupción".

Pp y c'S,

Lo mismo

Pero además, López ha alertado a los votantes sobre el peligro que entrañan otras opciones como C's, "pues es hacer que gobierne la derecha, al compartir con el PP el copago y el mismo modelo laboral", o Podemos, a cuyo líder, Pablo Iglesias, ha inhabilitado para poder gobernar España debido a su propósito de celebrar en Cataluña un referéndum sobre la autodeterminación.

"Rajoy ha empezado ya a hacer guiños a C's para gobernar con él, mientras que el único objetivo de Podemos no es ganar al PP y cambiar el gobierno sino vencer al PSOE. He visto incluso a Rajoy decir a Iglesias: Venga Pablo, que vas bien, y me preocupa mucho esa pinza que ya hemos visto en el pasado", ha reflexionado López, quien reitera que votar al PP y Ciudadanos es propiciar un acuerdo de partidos de derecha para que ésta siga gobernando.

En la misma línea, los candidatos por Valladolid Emilio Álvarez y Cecilio Vadillo han reclamado el voto de los ciudadanos, el segundo de ellos para poner fin a una corrupción que también ha salpicado a Castilla y León, con casos como la trama de las eólicas o la operación urbanística en el parque de Portillo, y para desatascar proyectos, "hoy totalmente paralizados", como la Autovía del Duero (A-11), el Campus de la Justicia o la N-601 (Valladolid-León).

Consulta aquí más noticias de Valladolid.