El grupo de Vamos Granada en la Diputación ha solicitado a la Fiscalía Superior de Andalucía que investigue una serie de contrataciones llevadas a cabo en la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (Visogsa) durante el pasado mandato, cuando Sebastián Pérez (PP) presidía la institución, al considerar que se realizaron de manera "irregular" al no seguirse supuestamente "el procedimiento establecido" en la normativa.

En el escrito remitido a la Fiscalía Superior, al que ha tenido acceso Europa Press, Vamos Granada se refiere a la contratación, entre 2011 y 2013, por parte de Visogsa de cuatro personas con contratos temporales, dos de ellas en la categoría de administrativo, una como auxiliar administrativo y un cuarto como arquitecto técnico.

La formación sostiene que los contratos se realizaron "sin atender a los principios de mérito, capacidad, igualdad y publicidad" que son de obligado cumplimiento, sino que se formalizaron a través de "una resolución de autoridad —presidente de Diputación—", "vulnerando de forma patente y clara las normas que regulan el acceso al empleo público".

El diputado de Vamos Granada Luis de Haro-Rossi ha señalado este miércoles en rueda de prensa que al menos dos de las personas contratadas, una administrativo y una auxiliar, "no prestaron sus servicios en Visogsa como sería preceptivo" sino en el área de Protocolo, en el primer caso, y "como secretaria del entonces vicepresidente de la institución provincial, José Antonio Robles", en el segundo.

Ambas trabajadoras, según sostiene Luis de Haro-Rossi, se incorporaron a sus puestos de trabajo en Visogsa en julio de 2015, "cuando ya había perdido el PP el gobierno de Diputación". El otro administrativo entró en Visogsa con un contrato temporal y el arquitecto técnico con un contrato de arrendamiento de servicios, aunque los cuatro contratos "se tornaron indefinidos antes de abandonar el PP el gobierno de la institución provincial", sostiene el diputado y consejero del Consejo de Administración de Visogsa.

El grupo de Vamos Granada en la Diputación entiende que los hechos relatados son constitutivos de un supuesto delito de prevaricación y solicita por ello a la Fiscalía Superior de Andalucía que abra una investigación, interesando que se tome declaración al expresidente de Diputación y actual presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, y al citado José Antonio Robles; así como a José Ramón Jiménez Domínguez, anterior gerente de Visogsa.

Reclama también que se libre oficio a Visogsa para que aporte el historial de los citados trabajadores, "que en la actualidad siguen prestando sus servicios con contratos indefinidos".

El diputado de Vamos Granada ha reconocido que su formación tiene "sospechas" sobre las "vinculaciones" que pueden existir entre el partido y los contratados y ha enmarcado esta "acción judicial" en el "objetivo de evitar las corruptelas" y el "clientelismo que han invadido el empleo público".

Consulta aquí más noticias de Granada.