Sumelzo afirma que la reforma laboral "sólo ha dejado precariedad y temporalidad"

"La primera medida que tomaremos cuando lleguemos al Gobierno será derogar la reforma laboral"
Visita a Mann+Hummel
Visita a Mann+Hummel
CHUS MARCHADOR
Visita a Mann+Hummel

La candidata socialista al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, que ha visitado este miércoles, junto al secretario general del PSOE en Aragón y presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, la planta de Mann+Humel Ibérica situada en el Polígono Plaza, ha indicado que la reforma laborar "sólo ha dejado precariedad y temporalidad".

Sumelzo ha reiterado su compromiso con los trabajadores: "La primera medida que tomaremos cuando lleguemos al gobierno será derogar una reforma laboral que ha traído tanta precariedad", ha dicho.

La candidata ha hablado de la empresa Mann+Hummel Ibérica como un ejemplo de "crecimiento económico con negociación colectiva" ya que "en esta empresa no se ha aplicado la reforma laboral y ha habido negociación con los trabajadores". Posteriormente, Sumelzo se ha reunido con el secretario general de

Mca ugt aragón, José Juan Arcéiz, y con representantes del Comité de Empresa, que le han trasladado la necesidad de invertir en formación.

En la visita también ha estado Javier Lambán, que ha descrito a esta planta como el prototipo a seguir. "A la hora de proponer empresas que sean testimonio fidedigno del modelo productivo que nosotros preconizamos para el futuro de Aragón, hay pocas que representen tan a la perfección ese modelo que nosotros propugnamos".

El presidente del Gobierno aragonés ha aprovechado el escenario para hablar del crecimiento de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), calificando de "excelente noticia" que una empresa haya comprado 100.000 metros de suelo y que haya apalabrado la compra de 98.000 más, "con lo cual la fecha de ayer marca un antes y un después en la economía aragonesa y para el futuro de Plaza y de la Logística".

Violencia de género

Antes del inicio de la visita, tanto Sumelzo como Lambán han condenado el último caso de violencia de género ocurrido en Zaragoza. "Transmitimos nuestra solidaridad y apoyo a la familia y a los amigos de la víctima y exigimos un gran pacto de Estado para acabar con la violencia machista", ha apuntado.

En este sentido, ha criticado que "la desfachatez de Ciudadanos, que en su programa propone disminuir el agravante por violencia machista y eso, en un día como hoy, es muy triste leerlo ya que nos retrotrae a doce años atrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento