El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tras conocerse la noticia de la suspensión de la celebración de la concentración 'La Leyenda Continúa. Yo soy Pingüino' en la localidad segoviana de Cantalejo, ha hecho un llamamiento a la "cordura" y al "sentido común" para que Valladolid se convierta en un "referente" de la moto en invierno en Europa.

En este sentido, Puente ha expresado su deseo de unidad "a ver si todos juntos somos capaces de sumar", "esto va en beneficio de la ciudadanía y en beneficio del mundo de la moto, ha declarado el alcalde a la finalización del acto de homenaje al 'Donante 100.000' de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid.

Respecto a las inscripciones de la Fiesta de la Moto que el Ayuntamiento organizará en Valladolid del 8 al 10 de enero, el alcalde ha asegurado no tener el dato "exacto", ya que la "mayor parte" de las inscripciones en este tipo de eventos se hacen de forma presencial, ha concluido Óscar Puente.

Un grupo de socios de el motoclub Turismoto, que hasta hace dos años ha organizado en Valladolid la concentración Pingüinos, encabezado por su presidente, Mariano Parellada, trató de poner en marcha en la localidad segoviana de Cantalejo el evento 'La Leyenda Continúa. Yo soy Pingüino', que finalmente fue cancelado este martes según informó el Ayuntamiento cantalejano.

Turismoto, tras conversaciones con el Consistorio de la capital vallisoletana, había decidido cancelar por segundo año consecutivo la celebración de Pingüinos, por lo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha su propia concentración denominada Fiesta de la Moto, que cuenta con el respaldo del tesorero de Turismoto, José Manuel Navas, quien mantiene un contencioso judicial con Parellada, contra quien ha presentado una moción de censura dentro del motoclub.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.