Rivera cree que Cantabria representa un tierra con "singularidades" pero que defiende la "unidad" de España

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que Cantabria y Santander representan "una tierra de oportunidades", que tiene sus "singularidades" y "características" propias pero que "siempre ha defendido la unidad de todos los españoles".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que Cantabria y Santander representan "una tierra de oportunidades", que tiene sus "singularidades" y "características" propias pero que "siempre ha defendido la unidad de todos los españoles".

Así lo ha afirmado Rivera que, en un mitin en la Plaza Pombo de Santander, ha asegurado que "no quiere" que en España haya tierras y ciudades "de primera y de segunda".

La intervención de Rivera, en la que no ha habido prácticamente referencias expresas a Cantabria, ha estado precedida por el cabeza de lista de C's en la comunidad autónoma al Congreso de los Diputados, Carlos Pracht, quien ha afirmado que la formación naranja es el "partido que más se parece a España".

Ha defendido que "votar Ciudadanos es votar libertad, igualdad y solidaridad" y significa cambiar "miedo por ilusión" y la "desesperanza por esperanza".

Pracht ha dicho a Albert Rivera que "puede contar con el compromiso de los cántabros" para "acompañarle con ilusión en este proyecto histórico", en el que se ve la "diversidad es la oportunidad de aprender todos de todos" y no "una amenaza".

También ha intervenido e diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria Rubén Gómez, quien ha afirmado que su formación es la que presenta el "mejor proyecto" España y es la "única opción sensata para romper un bipartidismo anclado en el pasado" y que "no quiere que nadie cambie para seguir campando a sus anchas en la política nacional".

Además, ha asegurado que Rivera, que, a su juicio, ha sido el "principal protagonista del cambio en el panorama político" experimentado en España en 2015, es el "mejor candidato" para gobernar España, un político del siglo XXI y con un "proyecto de país".

Gómez ha afirmado que el domingo, día de las elecciones generales, los españoles tienen la "mejor oportunidad para abrir la puerta a una nueva política y poner a España en el lugar que se merece".

El mitin ha comenzado con cierto retraso frente a la hora prevista ya que Rivera ha atendido, antes del inicio, a la multitud de medios de comunicación que le esperaban para preguntarle por informaciones de actualidad y las últimas declaraciones del candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, y del ministro Jorge Fernández sobre sus preferencias en los pactos de Gobierno.

"Nosotros no tenemos preferencia ni por pactar con el PP ni por PSOE, tenemos preferencia por pactar por los españoles", ha dicho.

Han sido muchas las personas que han tenido que seguir de pie la intervención de Rivera, del candidato de C's en Cantabria y de su diputado regional tras agotarse las 360 sillas dispuestas.

La intervención de Rivera ha sido interrumpida en varias ocasiones por los aplausos de los ciudadanos. En el mitin han asistido también miembros de la iniciativa conocida como 'las cinco de la PAH' que se han dedicado a exhhibir en silencio algunos carteles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento