El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, llama a la solidaridad de todos los riojanos en la presentación de la VII campaña de recogida de juguetes 'Jugar es sonreír'. Esta campaña, que promueve el Gobierno de La Rioja, comienza hoy y se desarrollará hasta el próximo 30 de diciembre en trece municipios riojanos: Logroño, Alfaro, Alberite, Lardero, Albelda, Cenicero, Quel, Tudelilla, Autol, Entrena, Alesón, Hervías y Aguilar del Río Alhama.

En la presentación ha participado también la directora general del Deporte y del IRJ, Mariate Antoñanzas, representantes de los ayuntamientos de las localidades participantes, de Cruz Roja y de la Cocina Económica.

En su intervención, Escobar ha subrayado que "el objetivo de esta campaña es recoger juguetes para los niños riojanos cuyas familias carecen de recursos económicos y gracias a esta iniciativa sensibilizamos a la población y despertamos en los más pequeños de la casa una sonrisa".

En este sentido, el consejero de Políticas Sociales ha insistido en que "la infancia es un colectivo que merece una protección especial por su mayor vulnerabilidad y el juego es uno de los derechos recogidos en la Carta de Naciones Unidas de los Derechos del Niño porque aprender a jugar es el primer paso para saber relacionarse y comunicarse, un aspecto fundamental para toda persona".

Asimismo, Escobar ha pedido a todos los ciudadanos que muestren su solidaridad colaborando en esta campaña con el objetivo de conseguir que todos los niños puedan disfrutar de un regalo estas fechas y, ha concretado que es importante que los juguetes donados estén en perfecto estado de conservación.

"gran satisfacción"

Por su parte, el presidente de Cocina Económica, Emilio Carreras, ha destacado que su organización reparte juguetes, principalmente, en la guardería social, en el centro de alojamiento alternativo, a las familias que recogen tuppers de comida, y a los niños de las personas presas.

La alcaldesa de Albelda de Iregua, Rosana Zorzano, ha recordado que su municipio recoge ya juguetes que son entregados a Cáritas de Albelda. Además ha llamado a la solidaridad porque "arrancar una sonrisa a un niño es una gran satisfacción para todos".

Por último, recordar que los juguetes que se recojan en el IRJ irán destinados a la Cocina Económica y podrán depositarse de lunes a viernes de 9 a 15 horas y de 17 a 21 horas y, los sábados en horario de 9 a 13 horas. El resto de municipios participantes destinará los juguetes a la entidad o colectivo que considere más indicado, con el objetivo de llegar al máximo número de niños posible.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.