El cabeza de lista del PP al Congreso por Valladolid, Tomás Burgos, ha asegurado que el tramo de la A-11 entre la capital vallisoletana y Aranda de Duero, el desdoblamiento de la N-601 (A-60) y el soterramiento del ferrocarril, "grandes compromisos" de su formación, recibirán un "impulso definitivo" para esta legislatura.

Burgos se ha expresado así momentos antes de una conferencia del secretario de Economía del PP y director de la Oficina Económica de Presidencia, Álvaro Nadal, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.

En este marco, el candidato 'popular' ha afirmado que el Gobierno ya está "en condiciones de desarrollar inversiones nuevas de cierta relevancia tras atravesar un momento obviamente complicado desde el punto de vista de las restricciones presupuestarias".

A este respecto, ha explicado que la N-122 (Valladolid-Soria) cuenta con algunos proyectos ya en marcha y falta finalizar su ejecución para proceder "inmediatamente" a la licitación de la obra.

Tomás Burgos ha asegurado que la conversión en autovía de la 122 siempre ha sido una "prioridad" para el PP en la provincia, algo que demanda "históricamente", como la conexión con León.

"Ambas infraestructuras son fundamentales para el futuro", ha señalado el candidato del PP, quien en referencia a la A-60 y el desdoblamiento de la N-601, ha recordado que ya se ha ejecutado hasta Villanubla, algo muy importante como "mecanismo inicial de desdoblamiento".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.