La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha abierto el plazo de convocatoria para solicitar los incentivos dirigidos a financiar los costes salariales derivados del mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo de la comunidad andaluza, para lo que destina un presupuesto de 40 millones de euros, una inversión un 28 por ciento superior a la del pasado año.

Los Centros Especiales de Empleo son empresas que cuentan en sus plantillas con un mínimo del 70 por ciento de trabajadores con discapacidad y actualmente suman 527 en la comunidad. La Junta respaldó el pasado año a estas sociedades con un total de 29 millones de euros, que permitieron el mantenimiento de 11.782 empleos, se indica en una nota de prensa.

En la actual convocatoria se incentivarán los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en el periodo comprendido entre el día 1 de diciembre de 2014 hasta el día 30 de noviembre de 2015, ya sean los contratos de trabajo a tiempo completo o a tiempo parcial, así como indefinidos o de duración determinada. En el supuesto de jornada de trabajo a tiempo parcial, ésta no podrá ser inferior a 18 horas semanales o su promedio en cómputo anual.

La cuantía de la ayuda equivale a un máximo del 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional en los casos de periodos de ocupación superiores a un mes y jornadas laborales a tiempo completo.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 de enero al 1 de febrero de 2016, ambos inclusive. La obtención del formulario puede realizarse, a partir del 1 de enero, en la dirección electrónica www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo o en la sede de la Agencia Servicio Andaluz de Empleo. Las solicitudes se dirigirán a la Dirección Provincial de la Agencia Servicio Andaluz de Empleo correspondiente por razón del territorio, y se presentará, con carácter preferente, en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo).

Los incentivos dirigidos a financiar los costes salariales derivados del mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados con personas con discapacidad, tienen por objeto compensar económicamente la prestación de servicios de interés económico general que desarrollan los Centros Especiales de Empleo, con la finalidad de contribuir a la inserción en el mercado laboral de las personas destinatarias, así como su integración laboral y social.

Los Centros Especiales de Empleo son empresas que al objetivo principal de realizar un trabajo productivo, se une la acción social de ser un medio de integración. Por ello, la plantilla de estos centros deben estar conformada al menos en un 70 por ciento por personas declaradas con discapacidad en un grado igual o superior al 33 por ciento.

Estos centros deben tener su actividad productiva de bienes o de servicios en Andalucía, participando regularmente en las operaciones del mercado. Para ello, deben estar debidamente calificadas e inscritas como Centro Especial de Empleo y no haber sido condenada por sentencia judicial firme o sancionada por resolución administrativa en distintas materiales laborales y de igualdad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.