Elton John
El artista británico Elton John, durante un concierto. GTRES

El cantante británico Elton John ha declarado en una entrevista a la cadena BBC que considera "vergonzosos" los precios de reventa de las entradas de su nueva gira, que en ocasiones pueden superar "hasta cinco veces" su precio de salida.

Algunos artistas británicos han firmado una carta abierta al Gobierno inglés en la que denuncian la "estafa"

El pianista se ha mostrado muy molesto con los portales de internet que organizan estas reventas, y prefiere ver "los asientos vacíos" en sus conciertos antes de que sus seguidores paguen mucho más de lo que cuestan.

Muchos cantantes, como Coldplay o Adele, se unen a la protesta de Elton John y han firmado una carta abierta al Gobierno inglés en la que denuncian la "estafa a nivel industrial" de algunas agencias de reventa.

John, que presenta en esta nueva gira su álbum número 33 titulado Wonderful Crazy Night (cuyo lanzamiento está previsto para el 5 de febrero), ha fijado en 89 libras (122 euros) su asiento más caro. Las entradas todavía no han terminado de venderse, pero ya se ofertan a precios muy superiores.

La gira que iniciara el artista en enero pasará por Reino Unido, Estados Unidos y Australia, y también por algunos países europeos como Francia, Alemania o Noruega. Por ahora no ha anunciado ninguna fecha en España.