Izquierda Unida (IU) Aragón ha condenado y ha mostrado su repulsa por el asesinato este miércoles de una mujer a manos de su pareja en Zaragoza y se suma a las concentraciones convocadas en el territorio aragonés.

La portavoz de IU en las Cortes, Patricia Luquin, ha hecho un llamamiento en nombre de su formación política y social a la participación masiva en las movilizaciones convocadas para condenar este asesinato y reiterar que la lucha contra la violencia machista debe ser cuestión de Estado. "Es necesario conseguir un fuerte apoyo en las concentraciones para conseguir el fin de las "violencias machistas con la implementación de estrategias de prevención y respuesta", ha dicho la parlamentaria.

Luquin ha precisado que "hoy salimos una vez más a la calle para gritar que nos queremos vivas y para exigir que la lucha contra las violencias machistas sea una cuestión de Estado, lo que significa la implicación de los poderes y administraciones públicas para garantizar que se combata esta terrible lacra social". Para la parlamntaria, "la erradicación de la violencia contra las mujeres es una cuestión que atañe a toda la sociedad".

La responsable de Políticas Sociales e Igualdad de IU Aragón, Paloma Lafuente, ha dicho que "nos están matando y las instituciones no ponen las medidas necesarias para detener esta sangría".

Asimismo ha argumentado que la violencia contra las mujeres es también económica, se ejerce diariamente a través de los micromachismos, de los estereotipos machistas, la publicidad sexista, la culpabilización a las víctimas, la naturalización y el negacionismo del asesinato a mujeres".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.