Doce personas, seis de ellos menores de edad, han sido desalojadas de manera preventiva de dos viviendas de La Guardia después de que la rotura de la tubería haya causado un corrimiento de tierra que ha llevado a ocasionar importantes grietas en las casas, según han informado desde el 112.

Técnicos municipales del Ayuntamiento de La Guardia han explicado que el problema se detectaba pasadas las 3,00 horas cuando las familias se dieron cuenta de que saltaban los azulejos y se hundía el suelo. Después vinieron las grietas por fuera y por dentro de las viviendas situadas en la plaza Vista Alegre.

La rotura de la tubería general que abastece el municipio parece estar en el origen del corrimiento de tierras que ha afectado a los cimientos de estas dos viviendas que ahora se encuentran desalojadas y con la zona acordonada.

Era personal municipal el que pasadas las 7,20 horas daba la alerta al 112 que a su vez trasladaba el aviso a los bomberos de Jaén y a la Guardia Civil. Técnicos del Ayuntamiento han supervisado las viviendas y han determinado que deben seguir desalojadas ante el riesgo de derrumbe.

El Ayuntamiento ha facilitado a las 12 personas desalojadas el desayuno y está realizando gestiones para poder realojarlas mientras no se da con una solución definitiva.

Consulta aquí más noticias de Jaén.