El presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha prestado este miércoles su respaldo al candidato ourensano al Congreso de su partido, Miguel Ángel Viso, de quien destacó que "no es un experimento de laboratorio", sino un político "fruto de la experiencia más real, que es la vida".

Así lo ha dicho con motivo de un desayuno informativo en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, al que han acudido cargos locales del PP y representantes del sector empresarial ourensano, donde Feijóo ha llamado la atención sobre la falta de interés de las nuevas formaciones políticas hacia los problemas de Galicia.

"No pido a los candidatos un máster en patatas de A Limia o que pasen tiempo entre los viñedos, sino que tomen en serio esta tierra", ha enfatizado, crítico con que los candidatos de las formaciones emergentes "prefieren vivir en la televisión". En la misma línea, ha lamentado que a "algunos les sobra todo lo que no sean las grandes capitales", y no se preocupan de conocer lo que "piensan que es una España de segunda".

"A los gallegos nos sobra la soberbia de quien piensa que todos los problemas se pueden resolver de la noche a la mañana", ha proseguido, sin dejar de alertar sobre "los que se dedican a diseñar un producto de marketing atractivo desde un despacho en la Complutense de Madrid o desde la Diagonal de Barcelona".

En este sentido, se ha referido directamente a las declaraciones de Ciudadanos en referencia a la conveniencia de las obras del AVE a Galicia para sostener que "quizás para ellos sea un gran despilfarro acabar algo que a ellos les aportará muy pocos votos en comparación con los millones de euros que tendrían que invertir".

FEIJÓO:

"a algunos políticos les sobramos los gallegos"

Frente a esta clase de políticos a los que "les sobran los gallegos" y "prefieren vivir en televisión", Feijóo ha contrapuesto a Miguel Ángel Viso, de quien ha destacado que da el paso hacia la política "consciente" de que los suyos le "necesitan".

"Sé que tienes ilusión, convicciones y que te mueve un compromiso", ha enfatizado el jefe de filas del PPdeG, quien ha recordado que el candidato a la Cámara baja llega a la política tras su experiencia en el sector primario ourensano. Así, ha abundado en que su principal aval es que "tiene al país en la cabeza". "Lástima que hoy no todos puedan decir lo mismo", ha apostillado.

Durante su intervención, Feijóo también ha tenido palabras para el nacionalismo gallego, al que ha augurado que "no tendrá representación en el próximo Congreso de los Diputados".

"ese partido que usa el plural de ciudadanos es unipersonal"

Por su parte, Viso ha aludido a "ese partido que utiliza el plural de Ciudadanos, cuando es unipersonal" y al que se ha referido como "ese partido que quiere aislar a Galicia de la Meseta".

También ha puesto en cuestión que C's busque fusionar ayuntamientos para así reducir su número y ha apostado por poner en marcha la campaña 'Mi ayuntamiento no se cierra'. Centrado en su provincia, ha indicado que unos 130.000 ourensanos viven en pequeños municipios y a ellos les corresponden "los mismos derechos que los que viven en las grandes ciudades".

Para concluir, ha advertido de que el próximo domingo "no valen experimentos", sino que "es necesaria la experiencia" de Mariano Rajoy "y el equipo de hombres y mujeres que forman el PP".

Consulta aquí más noticias de Ourense.