La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reclamado este miércoles a la Junta que se implique para buscar una solución para las trabajadoras del Horno San Buenaventura subcontratadas por El Corte Inglés, en Sevilla, y que están en huelga indefinida desde hace ya un mes, para defender sus empleos y exigir el abono de las cinco nóminas que se les adeuda.

En declaraciones a los periodistas durante su presencia en una concentración de trabajadoras en huelga del Horno San Buenaventura, en la Plaza del Duque de Sevilla, Rodríguez ha indicado que estas trabajadoras son un claro ejemplo de como la normativa laboral vigente ha ido favoreciendo "prácticas fraudulentas, como crear una empresa pantalla supuestamente fraudulenta mientras se siguen acumulando beneficios en la empresa matriz".

Ha lamentado que la precariedad y la subcontratación afecte especialmente a las mujeres en estos casos, como si su empleo "importara menos". Ha valorado que estas trabajadoras, afortunadamente, hayan decidido dar un paso al frente y denunciar su situación y hacer "una huelga muy valiente que apoyamos desde Podemos".

Para Rodríguez, las instituciones se tienen que implicar en los conflictos laborales y ha estimado que la Junta puede tener un papel importante a la hora de presionar a las empresas para que cumplan con los trabajadores.

"La administración pública se debe interesar por la situación de estas trabajadoras, que se quedan en la calle y a las que se deben cinco meses de sueldo", ha indicado Rodríguez, quien se ha preguntado que pasaría en este país si a un diputado o a un presidente se le debieran mensualidades de su salario.

"Hay que dar la cara por nuestros representados, en este caso, trabajadores en una situación muy vulnerable", ha sentenciado la dirigente de Podemos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.