El Ayuntamiento de Torrelavega y la Guardia Civil firmarán en enero un convenio para retomar el proyecto de ampliación y mejora del vial situado junto al Cuartel de Miravalles (Sierrapando).

Así lo ha informado este miércoles el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, que ha explicado que el equipo de Gobierno ha "retomado" las negociaciones con los responsables de la Guardia Civil y la previsión es que el próximo mes de enero se pueda firmar el convenio entre ambas instituciones que permita al Ayuntamiento obtener los terrenos necesarios para la ejecución de la obra a cambio de dotar el aparcamiento del cuartel con una superficie cubierta por valor de 20.000 euros.

Pérez Noriega ha subrayado que se trata de un proyecto "muy necesario" que dará "mayor seguridad" a peatones y conductores que utilizan este vial que une la Aaenida de Bilbao con el bulevar Ronda mediante la ampliación del mismo y la construcción de aceras.

Asimismo ha destacado la "buena voluntad y total disposición" de la Guardia Civil en llegar a un acuerdo que haga posible "garantizar la seguridad de peatones y conductores en una zona muy transitada y, en estos momentos, muy peligrosa".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.