El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos sondeará al resto de formaciones en la oposición, Imagina Burgos y Ciudadanos, y a la concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulate ante la posibilidad de presentar una moción de censura para retirar del Gobierno local al Partido Popular.

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz municipal socialista Daniel de la Rosa, quien ha condenado el "desgobierno" del PP al frente del Ayuntamiento desde las pasadas elecciones municipales.

En declaraciones a los medios y en compañía de los ediles Óscar González, Mar Arnáiz y Marimar Ramírez, Daniel de la Rosa ha remarcado que el equipo de Gobierno liderado por Javier Lacalle se ha demostrado un "fracaso político", a la vez que ha reiterado que el PSOE ha mostrado ya su capacidad de gobernar desde la bancada de la oposición.

"Es un equipo de Gobierno que ha demostrado que no sabe gobernar en minoría", ha aseverado De la Rosa, antes de explicar que la intención de su formación a partir de ahora es hablar con el resto de corporativos en la oposición para sondear la posibilidad de presentar una moción de censura.

Al respecto, ha señalado que dicha opción no se presentará si de forma previa el Grupo Municipal Socialista no ha logrado los apoyos suficientes para sacarla adelante. "El PSOE no va a precipitarse", ha añadido.

En las conversaciones que se produzcan a partir de la próxima semana, Daniel de la Rosa analizará con el resto de miembros de la oposición también la cuestión presupuestaria, dado que aún el Partido Popular no ha presentado el proyecto de presupuestos, ni se ha hablado con todos los grupos de la oposición acerca de esta cuestión.

Daniel de la Rosa ha aprovechado la ocasión, además, para anunciar que su formación votará en contra de todos los puntos de las comisiones del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) hasta que su presidente Fernando Gómez no cumpla el acuerdo plenario adoptado el pasado viernes y dimita o el alcalde Javier Lacalle le destituya de sus responsabilidades, tal y como se contempla en el dictamen final de la comisión de investigación abierta al edil de cultura por el cobro de indemnizaciones sustitutorias de forma irregular.

Consulta aquí más noticias de Burgos.