El concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha lamentado la "hipocresía social" del Tripartito —formado por PSOE, NC y LPGC Puede— al "abandonar" a las personas sin hogar "en el entorno del corazón turístico de la capital".

"Ni Plan de Rescate Social prometido, ni una sola medida nueva en Servicios Sociales, ni incremento presupuestario para los centros de acogida, ni creación de nuevas plazas, ni más dotación económica para Ayudas de Emergencia; nada de nada en materia social, de un gobierno que proclamó que con su pacto tripartito se acabarían las necesidades sociales en la ciudad", apuntó el popular en una nota de prensa.

Aquí, agregó que la atención a estas personas y la diligencia municipal para evitar imágenes "dantescas" como la que presenta la Calle Doctor Miguel Rosas, y que se extienden a otros puntos de la ciudad como Pedro Infinito, o Triana-Vegueta, "debe ser una prioridad".

"Y sin embargo —añadió—, vemos como la gestión del Área de Cohesión Social está sufriendo un gravísimo retroceso y que se ve claramente reflejada en las calles de nuestra ciudad, y afecta directamente a los más desfavorecidos".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.