Francesc Homs
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, y el candidato Francesc Homs (d), durante el mitin final de campaña de Democràcia i Llibertat en Girona. EFE

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs (CDC), ha pedido este miércoles a los electores de la CUP   -que no concurre y propugna la abstención- que acudan a votar fuerzas soberanistas el 20-D y que, si no les convence DiL, que escojan la papeleta de ERC.

Tras la llamada de la dirección de la CUP a abstenerse el 20-D, Homs, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha lanzado un mensaje a los votantes de este partido antisistema.

"Me dirijo a los votantes de la CUP, no a la dirección de esta formación política; ya sé que algunos quizás a mi no me votarán, pero que voten a Esquerra", ha afirmado.

El dirigente de CDC ha augurado, asimismo, que el 2015 acabará con un acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP: "En la celebración de fin de año, los que somos independentistas tendremos dos motivos de satisfacción; el resultado del 20D y un acuerdo para configurar un Govern fuerte", ha pronosticado.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.