Gamesa ha firmado un nuevo contrato con EDP Renovables para el suministro de 100 MW en el parque de Amazon Wind Farm US Central, ubicado en Estados Unidos, según ha informado este miércoles la compañía.

El acuerdo incluye el transporte, instalación y puesta en marcha de 48 aerogeneradores G114-2.1 MW en este proyecto, situado en el condado de Paulding, en Ohio.

El suministro de las turbinas está previsto para el segundo trimestre de 2016 y la entrada en funcionamiento del parque para finales de ese mismo año. La energía producida, equivalente a la que se emplea para abastecer a 29.000 hogares estadounidenses al año, se suministrará en exclusiva al centro de datos de Amazon.

Con este contrato, la G114 tanto de 2.0 MW como de 2.1 MW -un aerogenerador diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios- acumula órdenes de suministro por más de 2.000 MW en mercados tan diversos como Suecia, Tailandia, Chile, Turquía o Brasil.

En Estados Unidos, la compañía cuenta con una sólida presencia, donde ha instalado más de 4.100 MW en varios parques eólicos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.