El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado a toda la ciudadanía a mostrar su repulsa por el último asesinato de una mujer por violencia machista, a manos de su pareja este miércoles en la capital aragonesa.

A las 11.30 horas, en la puerta principal de la Casa Consistorial, en la Plaza del Pilar, la corporación municipal y los zaragozanos guardarán un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada este miércoles en la ciudad y para expresar su rechazo a la violencia machista.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) ha convocado también, a las 12.00 horas frente al consistorio de este municipio turolense, una concentración y cinco minutos de silencio para mostrar su solidaridad con las víctimas de la violencia machista.

Con este acto, el consistorio alcañizano pretende mostrar "su más absoluto rechazo a una lacra social que hoy se ha cobrado una nueva víctima mortal" y expresar su "máxima solidaridad" con todas las víctimas y sus familias.

Una mujer de 44 años ha fallecido esta madrugada en Zaragoza presuntamente apuñalada por su pareja. Los hechos han ocurrido en torno a las 5.15 horas de este miércoles en la avenida de Cataluña de la capital aragonesa.

El supuesto agresor, S.G.R., de 49 años de edad, ha sido detenido después de que los vecinos alertaran de que habían escuchado una fuerte discusión en el interior de la vivienda. La pareja, de nacionalidad española y casada, no tenía hijos y vivía sola en este piso.

Al llegar los agentes al domicilio y llamar a la vivienda, el hombre ha abierto la puerta y la Policía ha encontrado a la mujer, de 44 años de edad, ya muerta, con puñaladas "certeras" en su cuerpo. El hombre, que también presentaba algún pequeño corte en las manos, ha sido detenido sin oponer resistencia. No constaban denuncias previas por maltrato.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.