La Sala Siglo XXI del Museo Provincial de Huelva, gestionada por la Diputación onubense, acoge este miércoles a las 19,30 horas la inauguración de la exposición 'Elemental', el proyecto artístico que la institución provincial diseñó para la 34 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOMadrid el pasado mes de febrero.

En este proyecto, perfeccionado y aumentado, 16 mujeres dan vida a esta creación artística, íntegramente fotográfica, con el fin de extrapolar las características humanas asociadas a los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire.

'Elemental' nace de la tradición filosófica de la antigüedad aplicada a la provincia de Huelva, la famosa teoría de estos cuatro elementos y al que han dado vida estas 16 artistas participantes en él, todas mujeres.

En cuanto a las fotografías, la mitad han plasmado una parte de la piel humana, reflejando las otras ocho artistas restantes un territorio de la provincia de Huelva, anunciando cada imagen una muestra de los sentidos y un territorio.

Así, las piezas que representan el aire nos hablan de la Sierra y parte del Andévalo onubense; la otra zona andevaleña y la Cuenca Minera son fuego; Beturia y la Costa son el agua, y por último, el Condado y la Campiña atarán al visitante a la tierra.

Las artistas participantes son Ángeles Cadel, Verónica Carreño Naranjo, María Clauss, Gele Fernández Montaño, Caren García Ruciero, Rocío Garrido, Sonia Hermosín, Rocío López Zarandieta, Rocío Lozano, Esther Morcillo, Susana Pérez Barrera, Victoria Rodríguez Cruz, Elena Sánchez Balonga, Silvia Sánchez, Ángeles Santotomás y Bella Segovia.

Consulta aquí más noticias de Huelva.