El Museo Provincial de Cádiz acoge desde este miércoles y hasta el 17 de febrero la exposición 'Nuevos hallazgos en la necrópolis gaditana. Excavaciones en el solar de la antigua Comandancia de la Guardia Civil'.

Según ha indicado la Junta en un comunicado, se expondrá una selección de piezas localizadas durante las excavaciones realizadas entre 2012 y 2015 en el solar de la antigua Comandancia de la Guardia Civil, cuyos trabajos permitieron identificar un sector de la antigua necrópolis gaditana situado en una de las zonas más alejadas de la ciudad de Gades .

Asimismo, ha señalado que los hallazgos han sido numerosos y variados con un total de 83 enterramientos de épocas fenicia, púnica, romana republicana e imperial. Además, se han localizado algunos pozos, fosas y piletas rituales, ánforas utilizadas para delimitar espacios funerarios o un tramo de calzada.

Finalmente, la Junta ha indicado que entre los ajuares destacan ungüentarios de vidrio o cerámica, vajilla cerámica y objetos de uso personal como amuletos, anillos, aretes o agujas de pelo.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.