20D.-El PP critica el encuentro de Díaz con jóvenes mientras sus políticas "mantienen altas tasas de paro juvenil"

El PP de Jaén ha criticado el encuentro en Jódar con jóvenes de la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, mientras el PSOE en el Gobierno andaluz "sigue manteniendo tasas de paro juvenil por encima de 70 por ciento en varios municipios de la provincia".

El PP de Jaén ha criticado el encuentro en Jódar con jóvenes de la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, mientras el PSOE en el Gobierno andaluz "sigue manteniendo tasas de paro juvenil por encima de 70 por ciento en varios municipios de la provincia".

Así lo ha indicado en una nota el secretario general, Miguel Ángel García Anguita, ante la presencia este martes en el municipio galduriense de la dirigente socialista, a la que ha calificado de "la presidenta del paro". Ha añadido que, aunque la Junta ha recibido "una importante cuantía del Gobierno" para fomentar el empleo en la región, "ni siquiera ha ejecutado esos fondos y ha tenido que devolver el 75 por ciento de los mismos a la UE".

En este sentido, ha lamentado que "no haya convocado aún" las Becas Talentia destinadas a jóvenes correspondientes 2015. También ha aludido a las becas SOE donde en 2013 "solo ejecutó 900.000 euros de los más de 64 millones presupuestados" y "un año después siguió sin ejecutar el 75 por ciento del total".

"El Gobierno de Rajoy ha puesto en marcha la Estrategia de Emprendimiento Joven que ha dado oportunidad de empleo a 6.708 jiennenses mientras que la Junta de Andalucía desarrolla nefastas políticas para impulsar el empleo puesto que los programas que desarrolla no llegan a ejecutarse y pone como ejemplo los 300 titulares jiennenses del Bono Empleo del que sólo se han beneficiado unas 30 personas", ha dicho.

Para el dirigente 'popular' es "intolerable esta actitud del PSOE con la provincia" y con los más de 59.000 parados jiennenses, al tiempo que ha remarcado que las competencias en políticas activas de empleo son de la Junta, pero "ni está ni se le espera".

Ha considerado, por otra parte, que el PSOE de Jaén "debe sentirse avergonzado después de que la Junta de Andalucía no se ha atrevido a provincializar los presupuestos". "Se trata de la misma excusa de siempre para no tener que comprometerse con Jaén y con las múltiples infraestructuras que el PSOE de la Junta mantiene sin hacer después de tantos años", ha comentado.

Al hilo, se ha referido a las ciudades Sanitaria y de Justicia, el Conservatorio Superior de Música, la ampliación del Centro de Salud de Las Fuentezuelas, IES el

Apa iii o la situación de Las Protegidas en la capital. También ha citado en la provincia los Chare de Cazorla y La Carolina, la mejora de los juzgados en Villacarrillo, la construcción de depuradoras en varios municipios, el Centro de Transportes de Mercancías de Bailén o la conversión en autovía de la A-316 El Carpio-Torredonjimeno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento