Posada advierte a Pedro Sánchez de que sus palabras contra Rajoy en el debate "le perseguirán siempre"

Asegura que "el PP va a ganar las elecciones con claridad", aunque "habrá que hablar con todos" porque "se abre una época nueva"
Jesús Posada
Jesús Posada
EUROPA PRESS
Jesús Posada

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha advertido este martes al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de que sus palabras de este lunes en el debate electoral al calificar al candidato del PP a la reelección como presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, como una persona que no es decente, "le perseguirán siempre".

Así lo ha manifestado el popular en una visita a Producción Ilmex e Iluminaciones Ximénez en Puente Genil (Córdoba), junto a los números uno y dos del PP de Córdoba al Congreso, José Antonio Nieto y Rafael Merino, y donde ha señalado que se quedó "sorprendido y frustrado" cuando escuchó las palabras de Sánchez, "no tanto por lo que es el PSOE o el PP".

En este sentido, ha expresado que "emplear esas palabras y ese tono pareció querer romper un debate político", motivo por el que cree que "la intervención de Sánchez, que es muy joven y tiene provenir en la política, le perseguirá siempre, porque eso se repetirá una y otra vez y no le gustará cuando lo vea repetido".

Mientras, Posada se ha mostrado "convencido de que el PP va a ganar las elecciones con claridad, con una diferencia muy sustancial de 20 o 30 diputados con el siguiente partido y no va a haber ninguna duda de que ganará", al tiempo que ha defendido "la idea que ha habido siempre en España que en elecciones generales el partido que gana las elecciones gobierna", aunque ha comentado que "ya se verá y habrá que hablar con todos, porque se abre una época nueva".

Defensa del senado y diputaciones

Por otra parte, el presidente de la Cámara Baja ha manifestado que no está de acuerdo con la eliminación del Senado y las diputaciones, dado que estas últimas "son muy necesarias", si bien ha apuntado que "no en todas las comunidades autónomas tienen la misma importancia", como "algunas que en Valencia o Cataluña son discutibles, pero en Andalucía son importantes y en Castilla y León y Galicia son vitales para la población rural".

De este modo, el popular ha remarcado que "si no hubiera diputación no habría servicios y derechos que tiene un ciudadano del siglo XXI", que en este caso los facilitan las diputaciones, ha insistido.

Sobre el Senado, considera que "debería tener una función más trascendente, responder más a ser una cámara de autonomías, donde se discutiera y hablara de temas autonómicos", pero ha advertido de que "decir que se puede prescindir de él es un error total".

Así, ha reivindicado su labor "como cámara de segunda lectura que tiene una gran trascendencia", dado que "muchos proyectos de ley que han salido del Congreso han ido al Senado y han vuelto al Congreso para su aprobación definitiva muy mejorados por el paso por el Senado", ha explicado Posada, quien ha defendido que "hay que introducir cambios en el Senado, pero no suprimirlo".

El pp y los municipios

Entretanto, el presidente del Congreso ha destacado que "los municipios se pueden ver muy beneficiados" con la gestión del PP, que es un partido "desde su concepción de abajo a arriba", de manera que "no es un partido diseñado en los despachos que tiene en cuenta lo que ocurre en las grandes poblaciones y lo que viene reflejado en los grandes medios de comunicación".

"Hemos nacido desde abajo, conocemos la realidad de todos los municipios, lo que es ser concejal en el poder y la oposición", ha enfatizado el popular, quien ha declarado que por eso "las necesidades, no ya de Puente Genil, sino de pueblos más pequeños se ven reflejadas por la historia y propuestas del PP". Ante ello, considera que "los ciudadanos de Puente Genil deben votar al PP".

Igualmente, se ha mostrado "asombrado" con la labor de la empresa Ximénez, con "la innovación y tecnología que compite a nivel internacional y con avances que otras empresas de Europa a lo mejor no tienen".

Cabe destacar que el presidente de la Cámara Baja, junto a los candidatos del PP en la provincia, ha visitado también en el citado municipio el montaje de la iluminación navideña en el Paseo del Romeral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento