Palomares aprueba pasar a "gestión indirecta" sus instalaciones deportivas con acusaciones de "privatización"

El Gobierno municipal del PP defiende que las instalaciones no están "en condiciones" y carece de "liquidez" para arreglarlas

El pleno del Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla), gobernado por la popular María Dolores Rodríguez, ha aprobado con los votos a favor del PP, el PA y de Vecinos por Palomares, y el rechazo del PSOE e IU-CA, emprender un expediente administrativo para que las instalaciones deportivas municipales, actualmente de gestión directa a manos del Consistorio, pasen un modelo de "gestión indirecta".

El expediente en cuestión, según lo manifestado en el último pleno del Ayuntamiento de Palomares, recogido por Europa Press, parte de la base de la "inviabilidad de seguir prestando" los servicios y actividades públicas de carácter deportivo en las instalaciones municipales mediante la fórmula de la "gestión directa", con lo que "se estima necesario buscar otras vías que garanticen la continuidad del servicio en condiciones idóneas" y se propone "incoar un expediente para la prestación del servicio público de deportes mediante la gestión indirecta", así como "crear una comisión de estudio" formada por los grupos municipales y técnicos del Ayuntamiento, para pergeñar la "memoria" que debe regir este procedimiento.

La idea ha contado con el apoyo del PA y de Vecinos por Palomares, mencionando "las quejas" de los ciudadanos a cuenta de las deficiencias en los servicios deportivos y la necesidad de "solucionar" la situación de las instalaciones deportivas municipales.

IU-CA, de la mano de la exalcaldesa, Juana Caballero, ha advertido de una "privatización" de unas instalaciones deportivas "que son de todos" y que terminarán en manos "de la iniciativa privada". "¿Qué van a hacer con el personal (de las instalaciones deportivas? ¿Les van a despedir?", ha preguntado retóricamente. Los socialistas, de su lado, han defendido "la gestión directa" de estas instalaciones, apostando por "un contrato de servicios" en lugar de "privatizar el uso de unas instalaciones deportivas" municipales como única salida.

Después de que la secretaria del Ayuntamiento expusiese que "hay varios modos de gestión indirecta" y eso mismo es lo que debe resolver "la comisión de estudio" cuya creación se aprueba, José Manuel de la Villa Bermejo (PP), concejal de Deportes, ha admitido que no le resulta "gustoso" emprender este procedimiento, pero "la situación económica del Ayuntamiento es muy grave y no tenemos liquidez para las inversiones que necesitan las instalaciones deportivas" para que vuelvan a estar "en condiciones".

"Nosotros también defendemos la gestión pública, pero siempre que sea viable, rentable y eficiente", ha dicho el concejal popular recordando que otros municipios aljarafeños, de "distintos colores", han "tomado esta vía" para la prestación de los servicios deportivos municipales. Por último, ha defendido que el personal ligado a las instalaciones deportivas municipales "se quedan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento