20D.- Podemos defiende "constitucionalizar" los derechos sociales

Montero visita el mercadillo de Palma-Palmilla para hablar de las propuestas de la formación
Alberto Montero Podemos en marcadillo
Alberto Montero Podemos en marcadillo
EUROPA PRESS/PODEMOS
Alberto Montero Podemos en marcadillo

El candidato de Podemos por Málaga al Congreso, Alberto Montero, ha defendido "constitucionalizar los derechos sociales y revertir los recortes realizados en educación y sanidad durante la última legislatura".

Durante su visita este martes al mercadillo de la barriada malagueña de Palma-Palmilla, el candidato ha presentado las propuestas de la formación morada en materia de derechos sociales.

Así, ha resaltado que Podemos apuesta por la creación de un programa de renta garantizada de mínimo 600 euros "para todos los hogares con ingresos por debajo del umbral de pobreza". Asimismo, "habrá una renta complementaria para trabajadores con baja remuneración, que les asegure unos ingresos mínimos de 900 euros mensuales".

Montero ha apuntado que "más del 40 por ciento de la población andaluza está en riesgo de pobreza o exclusión social". "Hablamos de tres millones y medio de personas que tienen dificultades para llegar a final de mes o para alimentarse correctamente", ha señalado, una situación que, en su opinión, "requiere un pacto contra la pobreza y la exclusión social en Andalucía".

Además, desde Podemos proponen "integrar y superar las leyes actuales sobre Dependencia, con el fin de atender la enorme diversidad de situaciones vitales, a través de un plan de choque por la dignidad de las personas en situación de dependencia y sus familias" y una ley de autonomía y dignidad de las personas en situación de dependencia, sus asistentes y sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento