El campeón de Europa aterriza en la ciudad amurallada con el Milan Junior Camp

  • El campus del equipo italiano llega a Ávila por segundo año consecutivo con vistas a una escuela permanente.
  • Todas las actividades que se llevarán a cabo se desarrollarán en las instalaciones deportivas de Naturávila.
  • Comprende estancias de siete días a lo largo de un mes con entrenadores profesionales del Milan.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA
Cartel de la edición de este año del Milan Junior Camp.
Cartel de la edición de este año del Milan Junior Camp.
20minutos.es
No son Kaká,
Maldini o
Nesta, son un grupo de niños, como
Javier,
Sergio,
Alfonso o
Daniel, que en agosto,
por segundo año consecutivo, volverán a vestirse con los trajes oficiales del equipo italiano del
Milan, emulando a las grandes estrellas en el campus, este año ya escuela, que el equipo del fútbol italiano ha decidido
instalar definitivamente en Ávila, el
Milan Junior Camp , para realizar cursos acerca de este deporte y, por qué no, encontrar alguna perla, que el día de mañana pueda
vestir los colores rossoneros
. Desde Ávila y la provincia llegarán muchos chavales ilusionados que se encontrarán allí con otro buen número de
niños venidos de otras partes de España y del mundo, como ya sucedió el pasado año con la llegada de varios llegados desde Mónaco. La prueba resultó, y el Milan ha decidido que su escuela permanente en España termine situándose en Ávila, más concretamente en los
campos deportivos de Naturávila.

Como ellos mismos dicen, "durante la estación más bella del año, cuando el colegio ha terminado, comienzan las vacaciones deportivas del Milan", porque el Milan Junior Camp busca convertir este proyecto en unas vacaciones alternativas en las que los niños puedan disfrutar de su deporte favorito, vistiendo los colores de uno de los mejores equipos de todo el mundo.

El proyecto, gestionado y proyectado por la sociedad Polisporteventi, se llevará a cabo en Naturávila, donde se utilizarán las instalaciones deportivas de gran calidad para las diferentes categorías en las que se decida dividir a los participantes. El miércoles 25 de julio se abrirá el plazo de inscripción para los pequeños que deseen participar y que se pondrán manos a la obra el 12 de agosto.

Los 'jefes' del Milan Junior Camp

Al frente de todo esto, en el cuerpo técnico estará el conocido Filippo Galli, técnico del equipo italiano que jugoó en sus filas durante 15 años, consiguiendo cinco ligas italianas, tres Copas de Europa y dos Intercontinentales, además de haber vestido la camiseta de la selección de su país. Clase, experiencia y conocimiento, a cargo de un proyecto en el que lo principal será que los niños aprendan de los conocimientos de alguien de su talla. Junto a él estarán, además, otros importantes técnicos del club como Daniele Paccagnan, Angelo Colombo, Mariano Giovannini Cristiano, Mauro Lucarini y Giorgio Beltrami.

Según explicó Michele Ferraris, responsable del Milan Progetto Giovanni, esta iniciativa, que también han implantado en Roses (Gerona), es un campamento veraniego en el que los niños "tendrán la posibilidad de desarrollar una o más semanas de vacaciones dedicadas a la diversión deportiva, jugando al fútbol asistidos por técnicos italianos del sector juvenil de A.C. Milan", ya que, añadió, "la participación de los jóvenes en los campamentos organizados por el equipo supone una oportunidad excepcional para que conozcan de cerca el funcionamiento de una gran club, así como para fomentar el deporte entre los adolescentes. De esta manera se inculca a los jóvenes, a través del juego, valores como el trabajo en equipo, la integración, la convivencia y el medio ambiente".

Plan para el 2007

Este año, se llevará a cabo en el periodo que va desde el 12 de agosto hasta el 1 de septiembre, con caducidad semanal, y está abierto para todos los niños y niñas de todas las nacionalidades que deseen formar parte de este proyecto, eso sí, con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años. Así, el Milan Junior Camp comprende una estancia de siete días, de domingo a sábado, en el que realizarán varios cursos con los entrenadores

profesionales de la escuadra italiana. La asitencia de 24 horas es obligatoria, con pensión completa en Naturávila, animación en el tiempo libre, seguro contra infortunios, diploma de participación y un kit de la marca Adidas del equipo. Los documentos necesarios son un certificado de idoneidad física para la actividad deportiva no competitiva y dos fotos de carné.

Así ya formarían parte del proyecto y disfrutarían durante esa semana de entrenamientos por las mañanas, que se intercalarían con otras actividades como la piscina u otras alternativas y animación nocturna para que todos los niños se conociesen en profundidad, haciendo de esto otra buena forma de hacer amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento