La Comunidad facilita la contratación indefinida de 226 personas con discapacidad

En 2015 el Servicio de Empleo y Formación ha dedicado casi 1,6 millones para generar empleo estable en el colectivo de personas con discapacidad
Imagen de la reunión de Juan Hernández con Ilunión
Imagen de la reunión de Juan Hernández con Ilunión
GOBIERNO REGIONAL
Imagen de la reunión de Juan Hernández con Ilunión

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha destinado en 2015 una dotación de 1.588.000 euros a ayudas para fomentar la contratación indefinida de personas con discapacidad, de las que se han beneficiado, hasta el momento, un total de 226 personas. Asimismo, para el fomento del autoempleo entre personas con discapacidad se han concedido ayudas por valor de 339.000 euros, de las que se han beneficiado 40 personas.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, señaló que estas ayudas "buscan facilitar la plena integración de personas con discapacidad en el mundo laboral", y añadió que "la incorporación laboral es una pieza clave para lograr la igualdad de oportunidades y el desarrollo pleno en la sociedad de personas con discapacidad".

Hernández se ha reunido este martes con responsables de ILUNION Capital Humano (FSC Discapacidad), agencia de colocación de la Fundación ONCE, para conocer el trabajo que llevan a cabo desde sus Centros Especiales de Empleo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Estos centros facilitan a personas con discapacidad la realización de un trabajo productivo, adecuado a sus características personales, para lograr la plena integración laboral en los mercados de trabajo.

"Queremos demostrar que en la Región de Murcia discapacidad y empleo no son conceptos excluyentes y que la inserción laboral no solo es posible sino necesaria", apuntó el titular de Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento