Inspección de Trabajo da dos meses al Ayuntamiento para que arregle el "lamentable" almacén de la Policía Local

  • En él se guarda gran cantidad de material inflamable, no hay extintores, alarmas contra incendios, planes de evacuación...
  • El inspector tenía la intención de clausurar "de inmediato" el recinto.
  • La Junta de Personal denunció el caso por el "riesgo" que puede haber para los empleados.

La Inspección de Trabajo ha dado dos meses de plazo al Ayuntamiento de Sevilla para proceder al orden y arreglo de la  situación en el almacén de la Policía Local en la Isla de la Cartuja,  asegurando que si en ese plazo -hasta el 20 de septiembre- no se  arreglan las "lamentables" condiciones y las "deficiencias" del  recinto, éste será clausurado.

Según fuentes sindicales, por parte del  Consistorio hicieron acto de presencia en la comparecencia ante la Inspección un auxiliar administrativo el  Comité de Seguridad y Salud y un inspector de Policía Local, "sin  capacidad técnica para decidir".

Aunque, según los sindicatos, la intención del inspector de trabajo era clausurar "de inmediato" el almacén, la intercesión de  los sindicatos, debido a la "tendencia positiva", propició que el plazo fuera ampliado, aunque los sindicatos no confían en la resolución del asunto.

La denuncia fue interpuesta debido al "riesgo" que desde la Junta de Personal se entendía que podía haber para los empleados, ya que la acumulación de material incautado en diversos operativos policiales en un mismo recinto, circunstancia observada desde el mes de febrero,  hace que no se respeten las condiciones para la prevención de riesgo  laboral.

Así, la existencia de una gran cantidad de material muy inflamable, tales como perfumes, pinturas o prendas de vestir  -algunos de ellos pertenecen en este recinto desde 1999, según las  fuentes consultadas-, que están en el recinto por ser no perecederos hasta tanto no se produzca una resolución judicial, o la inexistencia  de extintores, alarmas contra incendios, planes de evacuación o espacio suficiente para poder trasladarse con comodidad son las principales carencias denunciadas.

Tras una primera visita por parte del departamento de prevención del Ayuntamiento, los sindicatos decidieron denunciar la situación a principios de junio en la Inspección de Trabajo, tras ver que ésta no  mejoraba y que los productos seguían guardándose en este lugar, en vez de buscarse un sitio alternativo.

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