De la Torre quiere ahora intercambiador en Renfe

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha enviado a la Consejería de Obras Públicas un avance del anteproyecto de intercambiador en la explanada de Renfe, cuya redacción encargó junto a los de la plaza Torrijos y del Guadalmedina (éstos parecen ya descartados).
Tras la negativa de la Junta a participar en la estación intermodal de La Marina, el Ayuntamiento vuelve ahora al proyecto de Renfe alegando que no supondrá un sobrecoste al suburbano, aunque para construirlo necesita que la estación del Metro se mueva de lugar ya que no hay suficiente espacio.
 
Fuentes consultadas por 20 minutos aseguran que el trazado ya está cerrado y la estación no cambiará de lugar. Alegan que aceptar la propuesta supondría alejar la estación del Metro de Renfe y dar salida a los autobuses por carretera de Cádiz, lo que atraería más tráfico cuando el objetivo es reducirlo. Hace sólo unas semanas, la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, cerró la puerta al intercambiador de Renfe. Insistió en que el transbordo entre AVE, Cercanías y estación de autobuses se haría perfectamente en superficie.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento