Cultura.- La programación infantil de Escenarios de Sevilla se integra en las propuestas navideñas de 'Alumbra'

Se podrán ver cinco espectáculos en cuatro salas de la asociación como son Fundición, Sala Cero, Teatro Quintero y La Imperdible
La programación infantil de Escenarios de Sevilla se integra en 'Alumbra'
La programación infantil de Escenarios de Sevilla se integra en 'Alumbra'
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La programación infantil de Escenarios de Sevilla se integra en 'Alumbra'

Durante estas fechas navideñas, la programación de Escenarios de Sevilla da especial protagonismo a las propuestas para toda la familia, con un total de cinco espectáculos diferentes en cuatro de las salas que conforman la asociación. Estas propuestas, de todo tipo de géneros, se integran entre las actividades de 'Alumbra, itinerarios de luz y cultura', programa de cultura y ocio diseñado por el Ayuntamiento de Sevilla para la Navidad 2015-2016.

De este modo, y según una nota de prensa, la Fundición acogerá la adaptación en formato de teatro musical de 'El fantasma de Canterville', realizada por la compañía sevillana Teatrasmagoria; la Sala Cero Teatro ofrecerá '¡Feliz Navidad, Sr. Scrooge!', otro clásico que reinventa La Madeja Teatro, también sevillana; y el Teatro Quintero cuenta con el estreno absoluto del 'Guillermo Tell' de los murcianos La Milana Teatro.

El Teatro Duque - La Imperdible, por su parte, acogerá dos espectáculos, la propuesta de Escenoteca 'Luz sol y viento que se abra ese cuento', que se enmarca dentro de la programación especial de la sala 'Una navidad de cuentos', y 'Lazarillo', una adaptación del clásico a cargo de la compañía valenciana Arden Producciones.

Este último espectáculo, además, forma parte del primer fin de semana de feSt 2015-16, una edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla que, ya después de las fechas navideñas, en su segundo tramo de programación del 7 al 26 de enero, también propondrá multitud de espectáculos infantiles y familiares, que se pueden consultar en el enlace http://www.sevillafest.com/ed/2015-2016/

Sobre escenarios de sevilla

Escenarios de Sevilla surge en el año 2003 uniendo los esfuerzos de las salas privadas de la ciudad y de algunas de las empresas más representativas de su tejido teatral para fomentar el desarrollo de las Artes Escénicas en la ciudad y hacer de ellas una alternativa de ocio real para la ciudadanía.

Entre otros proyectos, la asociación es impulsora del Festival de Artes Escénicas de Sevilla, feSt, que en su nueva edición, que se desarrollará entre el 17 de diciembre y el 26 de enero, cumplirá diez años marcando en azul los días festivos de los Escenarios, para probar teatro con una combinación de propuestas para todos los gustos y todas las edades.

Recientemente, Escenarios de Sevilla presentó http://www.escenariosdesevilla.org/, la agenda magazine para la otra escena de Sevilla, una pionera plataforma colaborativa para los #MuyDeEscenarios, que apuesta por reforzar el posicionamiento del sector escénico de la ciudad a través de un proyecto editorial digital para web, tablet y móvil.

Escenarios de Sevilla está compuesta en estos momentos por La Fundición, el Teatro Duque-La Imperdible, la Sala Cero Teatro y el Centro TNT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento