Ciudadanos plantea incluir a Galicia en un registro nacional de lugares de rodaje para películas

Su candidata por Madrid, la lucense Marta Rivera, plantea medidas como incentivar la comercialización del porco celta

La candidata número 3 al Congreso por Madrid de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz, ha planteado incluir a Galicia en un registro nacional de lugares de rodaje para películas, durante un mitin en A Coruña junto a la líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas.

En el acto, han participado también los candidatos gallegos al Congreso que presenta Ciudadanos. Ninguno de ellos, llegó a intervenir en el mitin organizado en el Palacio de la Ópera de A Coruña y al que asistieron unas 300 personas.

Antes de Inés Arrimadas, lo ha hecho la candidata de Ciudadanos al Congreso por Madrid, quien ha expuesto algunas de sus propuestas para Galicia. Entre ellas, ha citado potenciar las infraestructuras ferroviarias internas; "luchar" contra la despoblación o renegociar las cuotas pesqueras.

Orquestas y rebaja del iva cultural

Además, ha planteado medidas como "apoyar a los ganaderos para que puedan sacar al exterior productos como el porco celta". Del programa de Ciudadanos, ha destacado también la elaboración "de un registro de lugares de España donde se pueda rodar" y, en concreto, ha apostado por la inclusión en el mismo de Galicia.

Tras criticar el gasto en inversiones como la Cidade da Cultura, ha destacado la propuesta de Ciudadanos de reducir el IVA cultural al 7%. De ello, ha dicho que se beneficiará "una actividad donde es líder Galicia, que son las orquestas". "Todas las villas patronales tienen sus fiestas con sesión vermouth", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento