Astilleros cerrará 2015 con 1,5 millones en facturación y espera duplicar cifras en 2016

Recibe ese sábado un nuevo ferry para su reparación y la factoría estará abierta todas las navidades

La empresa Astilleros del Guadalquivir, que gestiona los astilleros de Sevilla, espera cerrar el año 2015 con 1,5 millones de euros de facturación, una cifra que esperan duplicar en 2016, donde espera aumentar el número de pedidos y conseguir que "siempre haya un buque en construcción" en dichas instalaciones.

Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que ese sábado las instalaciones reciben un ferry de la compañía Balearia, llamado 'Poeta López de Anglada' para una reparación, en concreto la sustitución de la rampa de proa, por donde entran los vehículos. Dicho ferry, que ya estuvo reparándose en junio de este año, permanecerá en las instalaciones durante un mes, esto es, hasta finales de enero o la primera semana de febrero.

En la reparación de este ferry, que tiene 133 metros de eslora y 22,5 metros de manga y con capacidad para 1.257 pasajeros, trabajarán unas 50 personas durante este próximo mes, en dos turnos, de mañana y noche, con 25 operarios cada uno, para cumplir los plazos.

Las fuentes han apuntado que con este nuevo ferry "en Navidad estarán abiertos los astilleros, salvo los días festivos", de forma que las instalaciones "estarán operativos todas las fiestas".

Por otro lado, las fuentes han resaltado que en noviembre ya se finalizó la construcción del primer buque, que se empleará para servicios portuarios para el puerto de Algeciras (Cádiz), y ya fue botado a primeros de noviembre.

Las fuentes han resaltado que la construcción de este primer barco "ha sido una buena experiencia para empezar y estamos muy contentos con la construcción de este barco".

Por ello, esperan que para el próximo "las cosas irán bastante bien y habrá buenas noticias para los astilleros".

En ese sentido, han precisado que, en este primer año de actividad constante, los astilleros han facturado en torno al millón y medio de euros, cifra "suficiente para el rendimiento de los astilleros", aunque esperan duplicar facturación en 2016.

"El objetivo principal es tener más barcos en construcción, tener la actividad y las instalaciones al cien por cien en acciones de reparación y tener más barcos en construcción, de forma que todos los meses los astilleros estén ocupados y tener un buque en construcción siempre", han indicado las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento