López vio en el debate a un Rajoy "escondido y sin asumir ninguna responsabilidad" en casos de corrupción de PP

Pregunta a Rajoy por qué "si vamos tan bien" ha "maltratado a la inmensa mayoría de ciudadanos de este país"

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE y cabeza de lista por Bizkaia al Congreso, Patxi López, ha afirmado que en el debate de este lunes se vio al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "escondido, ausente y sin asumir ninguna responsabilidad" en los casos de corrupción del PP, mientras que en Pedro Sánchez se reflejó "la alternativa de un Gobierno para la mayoría de ciudadanos".

Durante un acto electoral celebrado en Santurtzi (Bizkaia), en el que ha estado acompañado por la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, López ha reconocido que el debate tuvo "partes broncas, especialmente la referida a la corrupción".

En ese sentido, ha considerado "lógico que cuando un presidente del gobierno no ha dado la cara, no ha comparecido, no ha dado explicaciones y no ha asumido responsabilidades durante cuatro años, el que se le relaten uno a uno todos los casos de corrupción en los que está implicado su partido, y él tiene, por lo tanto, responsabilidad, pudiera parecer duro".

En su opinión, "en cualquier otro país democrático, solo por el sms que Mariano Rajoy le envió a un delincuente como Bárcenas diciendo que fuera fuerte, que aguantara, que él estaba haciendo todo lo que podía, ya tenía que haber dimitido en este país". Sin embargo, ha lamentado que hemos tenido "un presidente escondido, ausente y sin asumir ninguna responsabilidad".

Además, ha considerado que en el debate se vio también "un presidente ausente de la realidad de este país, escondido detrás de las cifras macroeconómicas", que "lo que esconden de verdad es una situación dramática para miles de ciudadanos en este país".

López se ha preguntado que "si la economía, como dice Mariano Rajoy, crece al 3,5%, ¿por qué las pensiones suben un 0,25%?,

¿por qué los sueldos de los trabajadores siguen bajando?, y ¿por qué no se está creando empleo de calidad, sino precario?". "Los contratos de miseria con sueldos de menos de 400 euros que firman los trabajadores son un pasaporte a la pobreza y no una puerta a la esperanza de una vida digna", ha denunciado.

Asimismo, ha preguntado "¿por qué se han recortado en este país absolutamente todos los servicios públicos, se han impuesto copagos en la sanidad, se han subido las tasas educativas, y se han reducido las becas?". "¿Por qué hay 250.000 personas que tienen acreditada una dependencia y no reciben ninguna prestación ni ayuda que les corresponde por ley?", ha interpelado, para preguntar a Rajoy "¿por qué, si vamos también, ha maltratado a la inmensa mayoría de ciudadanos de este país?".

Alternativa de gobierno

Frente a Rajoy, el candidato socialista ha dicho que se vio "la alternativa de un Gobierno para la mayoría de ciudadanos, la alternativa que pretende recuperar la dignidad del trabajo, el trabajo decente y con derechos, y que el crecimiento económico redistribuya sus beneficios para que no se queden en las manos de los privilegiados y de los poderosos de siempre".

López ha defendido un PSOE que pretende "recuperar la universalidad y la gratuidad de los servicios públicos, el Estado de bienestar, los derechos y las libertades de los ciudadanos de este país".

"Ayer vimos a un presidente ya de salida y a un presidente de entrada, que fue Pedro Sánchez", ha asegurado, para afirmar que el candidato socialista "ganó el debate" y, además, "quien va a ganar las elecciones vamos a ser los socialistas, porque algunos pueden tuitear mas rápido que otros, pero estamos convencidos de que los socialistas tendremos mucha más gente detrás apoyando el cambio que necesita este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento