Medio centenar de personas han pasado ya por la Oficina Antidesahucios, que arrancó recientemente en Cartagena a través del área de Servicios Sociales. La técnico municipal de Servicios Sociales, Lucía Hernández, ha explicado que este nuevo equipo de trabajo lleva trabajando unos dos meses.

En total, se han paralizado ya seis casos de desahucio, dos de ellos la semana pasada, y ha resaltado la importancia del acuerdo del informe de vulnerabilidad, ya que "es una herramienta para las situaciones de urgencia, porque socialmente sirve para comunicar que se está trabajando con esas familias afectadas y por ello se solicita un plazo para que no se queden en esa situación".

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, acompañada de la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, así como la concejala de Cartagena Sí Se Puede, Pilar Marcos, han visitado este martes las instalaciones.

Tras la visita por las instalaciones, Castejón ha destacado la labor de este nuevo servicio que "permite estar al Ayuntamiento en plenas condiciones para asesorar e informar a los ciudadanos en materia de vivienda".

La vicealcaldesa ha explicado que desde el gobierno "se siguen teniendo grandes retos como son las viviendas sociales y el alquiler, y que los cartageneros pueden sentirse libres de acudir al área de Servicios Sociales, a la oficina de información de asistencia donde se trata de cubrir desde distintos departamentos las necesidades en tema de desahucios".

Consulta aquí más noticias de Murcia.