26 muertos en un accidente de autobús en Francia

  • Los fallecidos son peregrinos polacos que habían asistido a un santuario alpino.
  • El autobús se ha precipitado sobre un torrente de agua y se ha incendiado.
  • 24 personas han resultado heridas.
2
6
ciudadanos polacos han muerto y 24 han resultado heridos este domingo al salirse de la carretera el autobús en el que viajaban por una zona montañosa del sureste de Francia.

Las víctimas formaban parte de un grupo de unos cincuenta ciudadanos polacos (49 pasajeros y dos conductores) que regresaban de una visita al santuario alpino de Notre-Dame de la Salette, situado a casi 1.800 metros de altitud, añadieron las fuentes.

Este grupo de peregrinos polacos era originario de la localidad de Skawina, sitiada al sur de Cracovia.

El autocar, con placas de matriculas polacas, circulaba por la carretera nacional RN85, en la pendiente de Laffrey, que une Grenoble y Gap, cuando se precipitó hacia el torrente, volcó y prendió fuego.

Los primeros indicios parecen apuntar a que el vehículo, que ha quedado calcinado, circulaba bastante rápido y sufrió un problema de frenos, a juzgar por la amplía marca de neumáticos que quedó impresa en varios metros de la calzada, según testigos presenciales.

El tráfico ha sido interrumpido en los dos sentidos de la carretera donde se produjo el accidente poco antes de las 10.00 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento