Arrimadas ve en el debate "la demostración de que acabó una era política" con dos partidos "sin proyecto de país"

Albert Rivera apela al "cambio" frente al "bipartidismo decadente" en un vídeo enviado a los asistentes al mitin en A Coruña

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha calificado el debate de este lunes entre los candidatos del PP y el PSOE a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, respectivamente, como "la mayor demostración de que se ha acabado una era política".

En un mitin en el Palacio de la Ópera de A Coruña, ante unas 300 personas, ha señalado que ambos "siguen en la teoría de los bandos". "Ni podían ponerse de acuerdo en que los dos lo hicieron bastante mal", ha indicado sobre el contenido del debate.

"España necesita un proyecto de país, no de partidos", ha recalcado también comparando, poco después, con un edificio lo que proyecta cada formación para el país. "El PP quiere darle una mano de pintura azul, el PSOE, roja, y Podemos, dinamitar el edificio desde centro", ha añadido en alusión a su propuesta de un referéndum en Cataluña.

Ciudadanos y el "centro"

También ha incidido en que Ciudadanos representa "la regeneración sensata" y "la igualdad de oportunidades, con propuestas para crear empleo". Mientras, ha reivindicado la figura de Albert Rivera como el único "capaz de unir a los españoles". "Ciudadanos es el partido idóneo para generar consensos porque está en el centro", ha apostillado.

Por otra parte, ha contrapuesto las propuestas de Ciudadanos, entre las que ha citado la regeneración democrática, con las de "los viejos partidos", de los que ha dicho que carecen "de proyecto de país". "Un poco pobre decir que van a derogar todo lo que ha hecho el PP", ha remarcado, en particular, sobre el programa del PSOE.

Segunda transición

En su discurso, ha hecho también un llamamiento a la participación. "No vamos a votar al menos malo", ha apostillado al insistir en que en estos comicios se vota para participar "en una nueva etapa de cambio". "Para hacer una segunda Transición".

En la misma línea, ha recalcado que es el momento de "participar de un cambio político en España y recuperar el consenso y el diálogo", citando, entre otras cuestiones, su propuesta de un pacto por la Educación.

"Los grandes cambios de España han venido por el centro", ha vuelto a señalar reivindicando este espacio para Ciudadanos y recordando la figura del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez. "Ni Rajoy ni Pablo Iglesias ni Pedro Sánchez pueden dar estabilidad", ha insistido tras arremeter antes contra "la política del miedo del PP".

Además, se ha mostrado convencida de que Ciudadanos logrará en estos comicios lo que consiguió en las elecciones catalanas. "Lo vamos a volver a hacer", ha apuntado. Para ello, ha apelado a la "movilización" de sus simpatizantes y militantes para "animar" a votar a los ciudadanos.

Discurso de rivera en video

El mitin ha comenzado con la exhibición del vídeo de Ciudadanos en esta campaña electoral y después otro de su candidato a la Presidencia, Albert Rivera, ausente debido al funeral por los policías muertos en Kabul.

No obstante, Rivera ha mandado "aliento" a los militantes y simpatizantes de Ciudadanos. "Estoy convencido de que la mayoría de los españoles quieren cambio y convencido de que algunos compañeros gallegos me vais a acompañar en el Congreso de los Diputados".

"Vamos a liderar una nueva etapa", ha señalado también. Mientras ha apelado a la "participación", que ha considerado "decisiva". "Si no queremos ver lo que vimos anoche en ese debate del bipartidismo decadente", ha dicho sobre el protagonizado por los líderes del PSOE y PP, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento