Sólo una línea telefónica para atender a 23.000 pacientes

Una de las auxiliares se jubiló hace meses. La vacante aún no ha sido cubierta y sus compañeras padecen sobrecarga de trabajo
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Martín Mesa
Desde hace al menos tres meses, la baja de una de las auxiliares ha provocado que las dos que trabajan actualmente en esta sede del SAS sufran un incremento considerable de trabajo. El centro solicitó una empleada para ese puesto al distrito sanitario y aún sigue a la espera de que llegue.
 
«La nueva auxiliar está al caer, es cuestión de tiempo», afirmó al respecto la adjunta de enfermería, Marta Heredia.
 
Mientras, las auxiliares se quejan de la sobrecarga de trabajo que supone. «Al menos podría venir alguien que la sustituyera temporalmente hasta que venga la fija porque, por ahora, estamos doblando nuestros esfuerzos», subrayó una de ellas.
 
Quejas de los vecinos
 
Algunos de los pacientes que hacen cola se muestran descontentos con la atención telefónica del centro, que dispone sólo de una línea. «Muchas veces se quedan sin cogerlo», decía uno de ellos.
 
Según explicó la jefa de grupo de admisión, María Isabel Mateos, es probable que a veces comunique «porque llaman muchas personas a la vez» y que, para solucionarlo, habrá en poco tiempo «otra línea del distrito para las atenciones».
 
A pesar de que algunas personas no están conformes con su ubicación (el aparcamiento escasea), la mayoría considera que su presencia es muy positiva «porque ha descongestionado los tres centros más próximos» para atender a una zona que tiene aproximadamente 23.000 habitantes.
 
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