Monedero afirma que el bipartidismo "está moribundo" porque el país no se ve representado ni por PP ni por PSOE

El profesor Juan Carlos Monedero ha afirmado en Palencia, después del debate de este lunes, que el bipartidismo "está moribundo" porque el país no se ve representado ni por el Partido Popular ni por el PSOE y los jóvenes quieren una política que se parezca a sus esfuerzos.

El profesor Juan Carlos Monedero ha afirmado en Palencia, después del debate de este lunes, que el bipartidismo "está moribundo" porque el país no se ve representado ni por el Partido Popular ni por el PSOE y los jóvenes quieren una política que se parezca a sus esfuerzos.

Monedero, que se encontraba en la capital palentina para participar en un acto de campaña de Podemos, ha realizado estas manifestaciones en relación al cara a cara que tuvieron el candidato socialista, Pedro Sánchez, y el popular, Mariano Rajoy.

"El bipartidismo es como la momia de la película, que está a punto de convertirse en serrín", ha ironizado, al tiempo que añadía que esto "es bueno para España" porque es un país mucho "más plural, rico y avanzado" que no se representa con "sé fuerte Luis" de Rajoy, ni con Sánchez.

Así, ha reiterado que la juventud española "está cansadA de pensar que solo tiene salida por tierra, mar o aire".

"El debate fue una representación de decrepilandia", ha aseverado, mientras explicaba que la gente se ve reflejada en debates "menos acartonados, más abiertos, menos abruptos y menos marcado por el insulto".

Una asociación para delinquir

Por otra parte, ha reconocido haber visto a un Rajoy "acorralado por un partido donde una buena parte de sus dirigentes se ha pensado como una asociación para delinquir", en referencia al caso de De la Serna y Arístegui, y que están utilizando su presencia en política "para forrarse".

"La ciudadanía está cansada de ese debate del "y tú más"" donde Sánchez lE reprochaba la cantidad de corruptos del PP mientras Rajoy pensaba en sí no se había pactado no hablar "de esas cosas" para no perjudicarse.

Monedero finalizaba subrayando que el debate fue el fin de una época que significa que España ha roto con el bipartidismo y que hay otras alternativas.

Ataque a ciudadanos

Por otra parte, el profesor también ha tenido palabras para el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, de quien ha dicho no aguantar los focos y de encontrarse en "mayores apuros" cada vez que avanza la campaña.

Así, lo ha calificado como el primo "espabilado" que se sacó el carné a la primera pero no sacaba el coche porque perdía puntos. "En cuanto ha sacado el coche del garaje nos hemos enterado de que se merece un sueldo de 300.000 euros, ha planteado que quiere ir a la guerra porque cree que da prestigio político" y ha planteado un contrato único que pretende "convertirnos a todos en precarios", ha afirmado.

Monedero ha explicado que Ciudadanos, "con esa necesidad urgente de encontrar votos ha hecho barbaridades", como intentar equiparar la violencia machista con otro tipo de violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento