El portal de Transparencia del Consell de Ibiza ya está operativo

El Consell de Ibiza ha presentado el portal de transparencia de la institución al que podrá accederse desde este martes a través de la dirección http://transparencia.conselldeivissa.info.

El Consell de Ibiza ha presentado el portal de transparencia de la institución al que podrá accederse desde este martes a través de la dirección http://transparencia.conselldeivissa.info.

Según han explicado desde la institución, en el portal podrá encontrarse toda la información que los ciudadanos quieran obtener del Consell, como la agenda de los políticos o los acuerdos adoptados.

En la presentación, Viviana de Sans, consellera de Transparencia, ha dicho que "la ingente labor de recopilación de datos se ha hecho exclusivamente con personal del Consell".

Asimismo, ha destacado la importancia de la web para el actual equipo de gobierno. "La transparencia no es un capricho pasajero, sino uno de los principios fundamentales que debe presidir la actuación de los poderes públicos. Queremos una ciudadanía informada y unos políticos que rindan cuentas y no tengan que esconder nada", ha reiterado.

La web de transparencia está dividida en cinco áreas: Gobierno, Datos económicos, Información a la ciudadanía, Institución e Información de Ibiza. En relación a la primera, la web incluye información del presidente y del equipo de gobierno o de los altos cargos. También se incluye el documento íntegro del programa de gobierno acordado entre los grupos del PSOE y Podemos-Guanyem.

Según la consellera, el portal cumple 55 de los 77 parámetros establecidos y hay 5 más en los que se está trabajando. Otros 15 todavía no se han podido cumplir. "Los que todavía no hemos podido incorporar están relacionados con la administración electrónica y las cartas de servicios", ha dicho De Sans.

Desde el Consell también han avanzado que se trabaja para incorporar un portal dedicado exclusivamente a Participación Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento