20D.- Eduardo Madina se suma al encuentro con jóvenes de Susana Díaz en Jódar

El candidato socialista al Congreso de los Diputados Eduardo Madina se suma al encuentro con jóvenes previsto este martes en Jódar (Jaén) con la presencia de la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz.

El candidato socialista al Congreso de los Diputados Eduardo Madina se suma al encuentro con jóvenes previsto este martes en Jódar (Jaén) con la presencia de la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz.

En el acto, que se celebrará a partir de las 18,30 horas en el salón Jardines de Luxor, participarán también la presidenta del Partido Socialista y cabeza de lista al Congreso por la provincia, Micaela Navarro; el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, y el alcalde galduriense, además de los secretarios generales de Juventudes Socialistas en Andalucía y Jaén, José Carlos Durán y Juan Francisco Serrano, respectivamente.

Antes, la secretaria general de los socialistas andaluzas tendrá la posibilidad de conocer de primera mano el desarrollo de la campaña de recogida de la aceituna con su visita a la Cooperativa Santísimo Cristo de la Misericordia.

En Jódar, se produjeron los hechos por los que el dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y candidato número uno de Podemos Jaén a la Cámara Baja, Andrés Bódalo, fue condenado por la Audiencia de Jaén a tres años y medio de cárcel por un delito de atentado con agravante de reincidencia por agredir en 2012 a un concejal del PSOE en el transcurso de una protesta sindical, sentencia que ha recurrido.

Esta circunstancia ha sido especialmente criticada desde distintos ámbitos del PSOE, incluida la propia Susana Díaz, quien en su mitin del 22 de noviembre en la Institución Ferial de Jaén destacó la candidatura socialista con Navarro a la cabeza frente, entre otros, a la que lidera "el que agrede en Jódar".

Por contra, dirigentes de Podemos como Pablo Iglesias o Teresa Rodríguez han venido reivindicado la trayectoria de Bódalo como activista y en defensa de los trabajadores y de quienes peor lo están pasando. Esta última señaló el pasado viernes que alguien con su perfil, "tan representativo de una realidad tan de abajo del pueblo de Jaén, tenía que ser atacado de alguna manera". "Y en muchos casos, los ataques contra los activistas vienen a través de sentencias judiciales", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento