La Carne de Ávila aumentó sus ventas un 13 por ciento en 2015

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila ha elevado sus ventas en un 13 por ciento este año, según los datos hasta el 1 de diciembre, con 1,3 millones de kilos.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila ha elevado sus ventas en un 13 por ciento este año, según los datos hasta el 1 de diciembre, con 1,3 millones de kilos.

Según la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (Invac), la indicación geográfica ha registrado un "incremento notable" por el número de canales comercializadas, que han sido 4.249, el 13,2 por ciento que el año anterior.

Carne de Ávila mantiene las ventas en carnicerías tradicionales y registra un importante aumento en la gran distribución, a lo que suman nuevos mercados en Andalucía, con presencia en grandes superficies y supermercados, desde este año, de Sevilla, Málaga y Huelva como "una carne de vacuno reconocida y demandada por una gran mayoría de consumidores".

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