El Programa EMPLEA-T y EMPRENDE de Ibercaja crea 208 empresas y 915 empleos en sus cuatro años de existencia

La Obra Social de Ibercaja celebrará este miércoles, día 16 de diciembre, la jornada de clausura del programa Emplea-T y Emprende 2014-2015. En los cuatro años de existencia de esta iniciativa se han creado 208 empresas, se han generado 915 puestos de trabajo y se han generado más de 25 millones de euros.

La Obra Social de Ibercaja celebrará este miércoles, día 16 de diciembre, la jornada de clausura del programa Emplea-T y Emprende 2014-2015. En los cuatro años de existencia de esta iniciativa se han creado 208 empresas, se han generado 915 puestos de trabajo y se han generado más de 25 millones de euros.

El acto, que comenzará a las 19.00 horas, en Etopia, contará con la participación de Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja, y de José Antonio Ruiz, responsable del Programa.

Emplea-T y Emprende celebra su fiesta anual con una jornada compuesta por un variado programa que comenzará con la presentación del Informe de Impacto 2012-2015 y una avance del que se desarrollará en 2016. A continuación, se realizará la entrega de diplomas a los participantes de este curso.

Posteriormente, a las 19.45 horas, tendrá lugar la conferencia 'Compramos emociones pero pagamos productos', a cargo del director de Marketing y Comunicación de Opticalia, Víctor Gonzalo, en la que explicará como las categorías de productos están migrando entre sí, para otorgar protagonismo a elementos y atributos más cercanos a lo emocional que a lo racional propiamente dicho.

Más de 900 EMPLEOS

Más de 900 puestos de trabajo y 208 empresas consolidadas avalan el Programa Emplea-T y Emprende, de la Obra Social de Ibercaja que cumple cuatro años de gestión y es todo un referente para los emprendedores aragoneses. El programa se desarrolla en La Terminal (Etopia), un espacio singular para la aceleración de los proyectos.

Emplea-T y Emprende ofrece formación de alto rendimiento y acompañamiento completo para los emprendedores, y se desarrolla en los Centros de Ibercaja de Aragón, La Rioja y Guadalajara. Todas las personas que diseñan, gestionan, imparten y realizan las actividades del programa son emprendedores con amplia experiencia.

Se compone de formación práctica e intensiva, que se refuerza con el acompañamiento de mentores de primer nivel para cada proyecto. Además, Ibercaja pone a disposición de los participantes financiación sin aval para el lanzamiento y consolidación de los mejores proyectos y una ubicación en La Terminal, como espacio de confluencia de ideas, talento, conocimiento e innovación para las startups.

En las cuatro ediciones de trabajo de Emplea-t y Emprende, 1.442 personas han asistido a actividades del programa, de los que 581 han sido emprendedores que han participado en talleres formativos.

Por otra parte, los promotores de 334 proyectos han realizado el itinerario completo de formación y mentoring, que ha desembocado en la creación y consolidación de 221 empresas, de las que actualmente 208 siguen en funcionamiento, lo que supone un 94%.

Además, estas empresas han generado 915 puestos de trabajo y han movilizado una inversión superior a los 15 millones de euros, una facturación de 19 millones en 2014, entre todas, y prevén cerrar 2015 con 25,5 millones de euros. Por último, Ibercaja ha financiado 41 proyectos, el 80% de las solicitudes presentadas, por un importe de 967.000 de financiación sin aval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento