Unos cuantos trucos y consejos para limpiar la casa y dejarla a punto para las Navidades

  • Limpia la mampara del baño con un paño suave con aceite de limón: el agua y el jabón ya no dejarán marcas.
  • Fogones y vitrocerámicas se limpian fácilmente con bicarbonato de sodio.
Un hombre realizando tareas del limpieza del hogar.
Un hombre realizando tareas del limpieza del hogar.
ARCHIVO

Solteros, parejas donde los dos trabajan, familias “demasiado” numerosas… en algunos casos es posible que nuestra casa no esté lo limpia que resulta deseable. ¿Y qué hacemos cuando llefa un momento en que la visitas se hacen inevitables? Es lo que pasa con las Navidades: las visitas a casa de familiares y amigos se multiplican.

Pensando en esas urgencias, en Re/Max dan unos cuantos consejos para hacer una limpieza del hogar eficaz y sin tener que usar mil y un productos de la droguería.

Elimina los residuos de la mampara del baño

Para mantener limpia la mampara de cristal del baño, frota un paño suave con una cucharadita de aceite de limón sobre la mampara. De este modo, cuando te duches, el agua y el jabón se deslizarán fácilmente sin dejar marcas. La mampara parecerá que siempre está limpia

Di adiós a los malos olores del microondas

Exprime el jugo de medio limón en un tazón pequeño de agua y caliéntalo en el microondas durante unos cinco minutos. El limón elimina olores de alimentos y la condensación del agua de limón hace que sea mucho más fácil eliminar los restos de comida y grasa

Suelos más limpios siempre con aspirador

No te molestes en barrer, usa siempre un aspirador: es mucho más rápido y eficaz.

Elimina los pelos de tus mascotas en una sola pasada

Ponte los guantes de goma que utilizas para lavar los platos, eso sí secos, y frota con ellos tus muebles...¡eliminarás de golpe las inevitables pelusas que sueltan las mascotas!

Limpia el ventilador de techo sin ensuciar el resto de la casa

Para evitar una lluvia de polvo y de insectos muertos, solo necesitas utilizar una vieja funda de almohada. Desliza la funda sobre las aspas del ventilador y tira de ella lentamente, la suciedad quedará impregnada en la funda…¡pero no caerá al resto de la habitación!

Acaba con los malos olores de los desagües

Solo tienes que arrojar sal gorda por los desagües y dejarla actuar una noche entera. Al día siguiente límpialos con una mezcla de agua muy caliente, vinagre y un vaso de refresco de cola.

Una cocina reluciente

Todos los fogones, incluso las vitrocerámicas, se pueden limpiar fácilmente con una solución de bicarbonato de sodio. Este producto es muy eficiente contra la grasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento