Setenta Testigos de Jehová se bautizan en Madrid ante más de 9.000 personas

  • Se celebra la asamblea anual de esta organización religiosa que finalizará el domingo. 
  • Durante el bautismo, el oficiante les advierte de "las tentaciones del diablo" y la "falta de libertad" que les promete.
  • Los Testigos de Jehová cuentan con 6.700.000 seguidores en todo el mundo.
Unos 14.000 Testigos de Jehová participan desde ayer en el Palacio de los Deportes de Madrid en una asamblea anual.
Unos 14.000 Testigos de Jehová participan desde ayer en el Palacio de los Deportes de Madrid en una asamblea anual.
EFE / Manuel H. de León
Unos 14.000 Testigos de Jehová participan desde ayer en el Palacio de los Deportes de Madrid en una asamblea anual.

Un total de 70 Testigos de Jehová fueron bautizados el sábado en el Palacio de los Deportes de Madrid en el transcurso de una ceremonia a la que asistieron más de 9.000 adeptos de esta confesión.

Los 70 nuevos Testigos recibieron el bautismo mediante inmersión total en aguas de una piscina portátil hacia las 14.00 horas, cuatro horas después de que se iniciara la asamblea anual de esta confesión, que cuenta con más de 100.000 seguidores en toda España.

Durante la asamblea, que es "más una sesión de enseñanza que una ceremonia", según señalaron fuentes de la organización, se sucedieron en el escenario los oficiantes, que citaron pasajes bíblicos.

Familias enteras, con niños de corta edad, personas de edad avanzada, jóvenes, inmigrantes y un grupo de más de 100 ciudadanos de origen polaco asisten desde el viernes a la asamblea, que concluirá el domingo.

Tentaciones del diablo

Poco antes de sumergirse en la piscina, los postulantes reciben la bendición del oficiante, quien les advierte de "las tentaciones del diablo" y la "falta de libertad" que les promete.

Puestos en pie, los nuevos Testigos, responden positivamente a la pregunta de que se han arrepentido de sus pecados y que a partir del bautismo quedan identificados como miembros de la organización de Jehová.

Por su parte, los nuevos adeptos se comprometen a leer a diario la Biblia y a ser constantes en la asistencia a las reuniones, ya que éste "no es un aspecto opcional, sino básico de la adoración".

El próximo fin de semana se celebrará en el mismo recinto una ceremonia similar con unos 12.000 participantes en el que también está previsto el bautismo de entre 60 y 70 personas, agregaron las fuentes de la organización.

Los Testigos de Jehová cuentan con 6.700.000 seguidores en todo el mundo con especial presencia en Europa y América del Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento