Besteiro pide el voto al PSOE para recuperar la inversión en Galicia, que no ejecutará ni el PP ni "sus aliados"

Pérez Herráiz recuerda cómo al PP no le valía "la excusa de la crisis" porque las infraestructuras de Lugo "no podían retrasarse", y hoy "desaparecieron"
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, en Monforte (Lugo)
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, en Monforte (Lugo)
EP/PSDEG-PSOE
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, en Monforte (Lugo)

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido este lunes el voto para Pedro Sánchez con el objetivo de recuperar la inversión en infraestructuras en Galicia, algo que, como ha subrayado, el PP ha "dinamitado" y que "sus aliados" no apoyan.

En declaraciones a los medios en una visita a Monforte de Lemos (Lugo), Besteiro ha recordado que la media anual de inversiones en la comunidad gallega ascendía a 2.000 millones por año en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que el actual presidente, Mariano Rajoy, redujo esa cifra en 600 millones anuales.

"Para esta provincia, y para las otras, (esos 2.400 millones de euros menos) suponen definitivamente perder el tren", ha recalcado, y ha apelado a "recuperar el impulso de inversión" que la comunidad necesita.

Como prueba de ello, el dirigente socialista ha recordado que "la primera promesa" del PP en esta campaña se corresponde con "el primer incumplimiento" de Mariano Rajoy desde su llegada a La Moncloa: poner a la provincia en "el mapa" ferroviario. "Obras tan necesarias como la intermodal de Lugo se dinamitaron", ha reprobado.

Dicho esto, el jefe de filas del PSdeG ha pedido a los ciudadanos que tengan en cuenta "quién se compromete" y "quién no" con las infraestructuras de Galicia, y que recuerden quiénes sostuvieron que "las inversiones en Galicia no son rentables".

"la excusa de la crisis"

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Lugo, Margarita Pérez Herráiz, ha recordado cómo el PP advertía desde la oposición que "no valía la excusa de la crisis", porque las infraestructuras de la provincia "no podían retrasarse".

"Cuatro años después, no es que se retrasasen, es que desaparecieron", ha incidido, y se ha comprometido a "revertir" esta situación. "No decimos que se vayan a hacer inmediatamente", ha puntualizado, pero ha sostenido que se recuperará el trabajo en este sentido.

Apoyo a los sectores primarios

Finalmente, al ser preguntado sobre las protestas de los marineros del cerco y del lácteo, Besteiro ha puesto el foco en la necesidad de apoyar a los sectores primarios, "prioritarios" para este país.

"Para darle la vuelta (a su situación), sólo hay un voto útil: al PSOE", ha enfatizado, desde el convencimiento de que "los demás están a otra cosa". "A que las cosas sigan igual y sin trabajar para resolver los problemas", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento