La San Silvestre 2015 espera superar los 17.000 corredores y donará las inscripciones a PayaSOSpital

La carrera popular San Silvestre 2015 alcanza este año su 32 edición, en una convocatoria que se celebrará el próximo día 30, con el objetivo de convertirse de nuevo en una fiesta del deporte y de la solidaridad. Este año se espera superar las 17.000 inscripciones, a un precio de un euro, cuyo importe total será donado a la ONG PayaSOSpital.

La carrera popular San Silvestre 2015 alcanza este año su 32 edición, en una convocatoria que se celebrará el próximo día 30, con el objetivo de convertirse de nuevo en una fiesta del deporte y de la solidaridad. Este año se espera superar las 17.000 inscripciones, a un precio de un euro, cuyo importe total será donado a la ONG PayaSOSpital.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha presentado este lunes la prueba y ha invitado a vecinos y visitantes a participar en esta actividad deportiva "al tiempo que popular y festiva". Según ha dicho, es "un motivo de orgullo para el Ayuntamiento tener este final de temporada como colofón de la actividad deportiva de la ciudad, y más con esta prueba para despedir año y dar la bienvenida al año nuevo con buenos propósitos".

La San Silvestre combina la carrera de competición, en la que tomarán parte 600 corredores, y una segunda vertiente popular y festiva, para la cual se ha incrementado el número de dorsales, "dado el gran seguimiento que alcanza, y para dar participación a vecinos y vecinos de toda edad y condición", ha explicado la concejala.

La carrera comenzará a las 20.00 horas del 30 de diciembre con salida desde la calle Xátiva. Como es habitual, se ha elaborado un circuito por el centro urbano con meta en la plaza del Ayuntamiento.

El representante de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Recaredo Agulló, ha evocado los orígenes de la San Silvestre "hace más de 30 años, cuando el número de participantes apenas alcanzó los 2.000". Durante estas tres décadas, ha explicado, "Valencia se ha convertido en la ciudad por excelencia de la carrera a pie".

Los aficionados, familias y grupos interesados en tomar parte en la convocatoria pueden inscribirse desde este martes en las plantas de Deporte de los centros de El Corte Inglés de la ciudad, hasta el día 30 a las 12.00 horas.

Una "operación" de transplante de nariz sin anestesia

La presentación de la prueba ha contado con la presencia de Sergio Claramunt, el "doctor Max Recetas", director artístico de 'PayaSOSpital', quien ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de la ciudadanía, así como de las entidades colaboradoras. "Pero sobre todo —ha afirmado— nuestro agradecimiento para los niños hospitalizados, porque el dinero que se recaude es para ellos, para convertirlo mágicamente en sonrisas, ilusión, juegos y sueños para seguir siendo niños".

Durante su intervención, el 'doctor Recetas' ha anunciado su intención de someter a la concejala Girau y al resto de los participantes en la presentación de la San Silvestre a una "operación en directo: un trasplante de nariz sin dolor y sin anestesia", ha asegurado.

Efectivamente, con su bata multicolor y su peculiar fonendoscopio, ha colocado a cada uno de los miembros de la mesa una colorida nariz de payaso como la que llevan habitualmente los "doctores" que acuden a los hospitales donde se encuentran niños ingresados. En la ciudad son tres: La Fe, el Clínico y el Doctor Peset.

La concejala Maite Girau ha agradecido la gran labor de 'PayaSOSpital' con niños enfermos hospitalizados, por llevar a sus camas y a sus acompañantes sonrisas para que su estancia hospitalaria y el transcurrir de sus dolencias sea más fácil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento