Los seguidores de Harry Potter han inundado las librerías de todo el mundo para conseguir una copia de 'Harry Potter and the Deathly Hallows', el séptimo y último tomo de la saga que llegó a casi todas las vitrinas a las 23.01 horas del viernes, en un lanzamiento cuidadosamente orquestado, diseñado para aumentar el suspense y las ventas, desde Londres y Nueva York hasta Mumbai y el desierto de Australia.
A la una en punto de la madrugada se puso a la venta en Madrid la edición inglesa del libro ante la expectación de más de un centenar de seguidores del mago que acudieron a una librería madrileña ataviados con varitas, gorros y capas deseosos por hacerse con un ejemplar.
El local de la Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid había organizado una fiesta de presentación para que los fans del joven mago, ideado por la británica Joanne K. Rowling, se entretuvieran hasta que pudieran adquirir, por 28,50 euros, su ejemplar.
Desde las 8 de la tarde
Desde las ocho de la tarde, decenas de personas hicieron cola a las puertas de la librería para participar en la fiesta en la que pudieron disfrutar de juegos y actividades, todos relacionados con las aventuras de Harry Potter, aunque sobre todo, para comprar el libro.
"He venido para ver el ambiente, para jugar, porque es el último libro y había que venir", comentó a Efe Valentín, de 17 años, quien ocupaba el primer puesto de la cola y que vestía una capa negra como la del mago.
Durante la hora que duró la fiesta, los asistentes que llenaron el local jugaron a adivinar escenas de las diferentes películas de Harry Potter a través de la mímica, o al conocido juego "Stop" en el que con una letra tuvieron que escribir varias palabras de diferentes aspectos de las aventuras del mago.
Hasta 2008
Y por fin llegó la una de la mañana, cuando los pilares de libros de "Harry Potter and the Deathly Hallows" que estaban custodiados por guardias de seguridad y tapados con lonas negras fueron descubiertos ante el aplauso y los gritos atronadores de los asistentes, muchos de los que se llevaban los ejemplares de dos en dos.
El libro, de 607 páginas, se puso a la venta en dos ediciones, la infantil y la de adultos, cuya única diferencia es la ilustración de la portada.
Los lectores españoles tendrán que esperar hasta 2008 para poder adquirir la última entrega en español de una saga que, editada en más de sesenta idiomas, ha despachado 325 millones de ejemplares.
Por su parte, los aficionados japoneses a la saga de Harry Potter decidieron esperar a la traducción nipona de la última historia del joven mago y hoy solo veinte personas acudieron a la librería donde se empezó a vender la versión original en inglés, informó la agencia local Kyodo.
Según Kyodo la traductora de la serie Yuko Matsuoka, considera que la traducción al japonés del último libro de J.K. Rowling tardará entre 10 y 12 meses.
Sin embargo, los seguidores israelí se saltaron las amenazas que había proferido el ministro de Comercio, el ultraortodoxo Eli Yishai, por iniciar su comercialización en la jornada sabática, de descanso obligado para el judaísmo, y acudieron sin dudarlo a la cita.
Récord en EE UU
En Estados Unidos, horas antes de que la última entrega saliera a la venta, el libro ya había marcado récords en la industria literaria de EEUU, al colocarse a la cabeza de los títulos más vendidos del 2007.
Las reservas para esta última entrega, que empezaron a principios de año, han colocado al libro en el primer puesto de los títulos más exitosos en lo que va de año para la principal cadena de librerías del país, Barnes and Noble's, que cuenta ya con más de 1,4 millones de ejemplares vendidos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios