El Parque Natural del Alt Pirineu promociona las rutas del oso

El camino de los escritores Camilo José Cela y Josep Maria Espinàs en 1956 es una de las nuevas rutas a pie

El Parque Natural del Alt Pirineu ha presentado este lunes en Llavorsí (Lleida) las nuevas herramientas y recursos para dinamizar el sector turístico en su zona de influencia, entre ellos la promoción de las rutas del oso.

Actividades familiares, las nuevas rutas a pie y en BTT que se ofrecen a los visitantes, y los nuevos recursos digitales son algunas de las propuestas que el parque ha presentado a los técnicos de espacios naturales y del sector turístico del territorio, según ha informado en un comunicado este lunes la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

El Proyecto del rastro de la osa, de la asociación La Paniquella, incluye una campaña de educación y divulgación sobre el oso pardo destinada al público familiar y escolar y cinco rutas por el parque.

El parque pretende dar un impulso a su programa 'Explora el Parque' iniciado en 2003 con talleres en las escuelas con la intención de promocionarlo entre los más pequeños.

También quiere promocionar nuevas rutas a pie que permiten, con una estancia de diferentes días, descubrir el patrimonio natural y cultural del parque y disfrutar de una estancia en refugios y establecimientos.

Una de las propuestas, de quince días, sigue los pasos que recorrieron los escritores Camilo José Cela y Josep Maria Espinàs en 1956 por el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà, la Val d'Aran y la Alta Ribagorça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento