Puy ve que "las cosas van mejor para el PP" que en anteriores elecciones y espera que el debate le "afiance"

Esgrime que el verdadero "mapa de la opinión pública", al margen de encuestas, lo darán las urnas el domingo
Pedro Puy (PPdeG) en una rueda de prensa en la Cámara
Pedro Puy (PPdeG) en una rueda de prensa en la Cámara
EUROPA PRESS
Pedro Puy (PPdeG) en una rueda de prensa en la Cámara

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado tener "la sensación no demoscópica" de que a su partido le van "mejor las cosas" que en anteriores citas con las urnas. Confía también en que el 'cara a cara' de este lunes entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "afiance" la opción política del PPdeG.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, el portavoz popular ha señalado que, en la medida en la que participa en actos electorales del PP en toda Galicia, tiene la sensación "de que las cosas van mejor" para su partido y de que sus militantes están "mucho más animados" que en los comicios municipales o los europeos.

Al margen, también ve a quienes no tienen un compromiso político con el PP, "más receptivos" a escuchar los argumentos de su partido. Su "sensación" es que, "en general", la campaña va "bastante bien", ya que los ciudadanos están "reflexionando" sobre la "importancia fuera de toda duda" de los comicios del 20 de diciembre.

En la línea de los discursos que los dirigentes populares pronuncian en los mítines, Puy ha subrayado que "conviene afianzar" la recuperación económica. Al tiempo, ha aludido a la "crisis de seguridad" abierta en Europa a raíz de los ataques yihadistas, y ha confiado en que los ciudadanos valoren la propuesta "seria y responsable" del PP.

Mapas de opinión pública

Preguntado sobre las encuestas, el portavoz popular ha constatado que son tiempos "confusos" y que la crisis dejó un contexto "difícil" para que los expertos en demoscopia realicen sus sondeos.

Al tiempo, ha recurrido a una anécdota de Lewis Carroll, autor de Alicia en el País de las Maravillas y el diseño de los mapas en la época, para subrayar que se pueden hacer "muchos mapas de la opinión pública" antes de la cita con las urnas, pero solo las elecciones concretarán el mapa real.

Dicho esto, ha insistido en que ve que "las cosas van mejor para el PP" y en que confía que Rajoy "afiance" la opción política popular, con una actitud "serena y a la vez firme" para profundizar en la recuperación económica y que se ratifiquen los "buenos resultados" para su partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento