La Obra Social de Ibercaja apoya la creación de empleo en su campaña de Navidad

La Obra Social de Ibercaja ha puesto en marcha la campaña de Navidad, bajo el lema 'Mañana empiezas', en la que recaudará fondos para el programa 'Cáritas con el Empleo'.
Presentación de la campaña de Navidad de Ibercaja.
Presentación de la campaña de Navidad de Ibercaja.
EUROPA PRESS
Presentación de la campaña de Navidad de Ibercaja.

La Obra Social de Ibercaja ha puesto en marcha la campaña de Navidad, bajo el lema 'Mañana empiezas', en la que recaudará fondos para el programa 'Cáritas con el Empleo'.

La actuación se realiza a beneficio de Cáritas España y se prolongará hasta el 10 de enero de 2016. Ibercaja pone a disposición de los particulares que quieran sumarse a esta causa una amplia red de canales para realizar donativos.

La campaña ha sido presentada este lunes, día 14, en una rueda de prensa en Zaragoza por el jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez; el presidente de Cáritas Autonómica de Aragón, Carlos Sauras; el responsable de Imagen y Comunicación de la Obra Social de Ibercaja, Íñigo Aguirre, y la responsable del Programa Social y Voluntariado de Ibercaja, Nuria Berengeno.

Este es el tercer año que la Obra Social de Ibercaja colabora con Cáritas Española en su campaña de Navidad y apoya diferentes iniciativas solidarias.

Una oportunidad

Concienciar a la sociedad de la importancia de que las personas en riesgo de exclusión tengan una oportunidad de encontrar un trabajo digno es el principio objetivo de esta actuación.

El jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, ha explicado que aunque parece haber recuperación económica en España, hay unas bolsas de pobreza que se están "enquistando", resultado difícil su incorporación a esta recuperación económica.

Ha recordado que un informe realizado por Cáritas exponía que los hijos de las familias que están en situación de pobreza tienen muchas posibilidades también de ser pobres. "Realmente el problema se agrava cuando se ve que conseguir un trabajo no es una garantía de salir de la pobreza, mucha gente tiene trabajo y es pobre", ha precisado.

Por ello, esta campaña trabaja en la incorporación de las personas en exclusión, o en riesgo, en un trabajo "digno", que les permita salir de esa situación de pobreza. En este contexto, Juan Carlos Sánchez ha elogiado la labor que realiza Cáritas; "para nosotros es el socio ideal".

COLABORAR

Los clientes y ciudadanos tienen la oportunidad de colaborar con esta campaña a través de Internet en la página web 'mananaempiezas.ibercaja.es', donde pueden realizar donativos, a partir de un euro, a Cáritas.

Los clientes de Ibercaja tienen también la posibilidad de realizar sus donaciones a través del servicio de banca online, Ibercaja Directo (ibercajadirecto.com), o en cualquier oficina de la entidad financiera, en la cuenta de Cáritas 2085-9298-72-0330322960.

Además, la Obra Social de Ibercaja ha aportado durante este ejercicio 105.000 euros para este programa, que forma parte de los proyectos sociales.

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Cáritas por el empleo'

Desde el programa 'Cáritas por el empleo' se atiende a los grupos sociales que presentan especial dificultad para acceder a un puesto de trabajo que les ayude a normalizar su situación personal y la de sus familias.

Para ello, se desarrollan acciones de Economía Solidaria, con el fin de hacer viable su inserción sociolaboral, mediante la formación con cursos, talleres y módulos formativos.

También ofrece orientación, a través de itinerarios personalizados de inserción, con intermediación con agencias de colocación y, en algunos casos con la oferta de empleo directo, mediante acuerdos entre empresas.

Todas estas acciones necesitan un respaldo económico que les permita su puesta en marcha y desarrollo, así como la contratación de espacios, profesores y personal cualificado. A todos ellos, se destinarán donaciones que, a través de Ibercaja y su campaña navideña, se recauden estos días.

Los Centros Ibercaja de Aragón, La Rioja y Guadalajara realizarán durante todo el mes de diciembre numerosas actividades navideñas en beneficio de las Cáritas Diocesanas de sus respectivas localidades, entre las que se incluyen donación de alimentos, ropa, juguetes y material escolar. Para estas acciones contarán en todos momento con la colaboración de la red de Voluntarios de Ibercaja.

La campaña de Navidad apoya económicamente una iniciativa de mejora de empleabilidad muy relacionada con dos de sus líneas prioritarias de actuación: Iniciativa Ayuda e Iniciativa Emplea, en las que desde hace años, la Obra Social desarrolla su labor para apoyar a los que más lo necesitan.

Quinta campaña

El jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, ha señalado que se trata de la quinta campaña que la entidad realiza en estas fechas. Cada año, la iniciativa se ha orientado a una necesidad "acuciante" de la sociedad.

Así, los dos primeros años se centró en la recogida de alimentos, pero se solapaba con la Gran Recogida que el Banco de Alimentos hace a finales de noviembre, por lo que se han buscado otras iniciativas igualmente necesarias para la sociedad.

Hace tres años se realizó una campaña para atender a personas en riesgo de exclusión, el año pasado para paliar la pobreza energética y, en esta ocasión, se trabaja por la inserción laboral.

Momento complejo

El presidente de Cáritas Autonómica de Aragón, Carlos Sauras, ha subrayado que la sociedad está viviendo "un momento complejo", dado que, aunque existe la sensación de salir de la crisis económica, "no deja de ser una tendencia que deben afianzarse".

Ha sostenido que, en materia de empleo, tan importante es que aumente la oferta como que mejore su calidad. Ha indicado que hay una cantidad importante de trabajadores "pobres", es decir, "gente que aún trabajando no cubre las necesidades mínimas".

Ha opinado que los efectos de la crisis van a persistir "durante bastante tiempo", dado que la sociedad se ha hecho "más desigual" con "una pobreza que se ha cronificado, que se ha instalado en grupos que llevan mucho tiempo en paro".

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